¿Conocés el nuevo logo de Agricultura Sustentable Certificada?

El miércoles 14 de marzo de 2018 en Expoagro se presentó en el stand de la institución el nuevo programa Aapresid Certificaciones, que funciona como una plataforma de promoción e implementación de distintos estándares y normas de certificaciones sustentables para el agro. En el mismo acto también se lució el nuevo logo de la certificación insigne de Aapresid: Agricultura Sustentable Certificada (ASC).

Algunas novedades en la evolución de ASC

La nueva denominación de la certificación de Aapresid pone de relieve su atributo intrínseco más importante: la Sustentabilidad. ASC refleja cabalmente los tres ejes de la sustentabilidad, mediante prácticas ambientales, sociales, agrícolas y empresariales de producción sustentable, dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad que le aporta transparencia, previsibilidad y mejora continua.

La Sustentabilidad es parametrizable, medible, por lo tanto es posible conocer el nivel de sustentabilidad de un sistema productivo certificado mediante la obtención de registros e interpretación de los indicadores de sustentabilidad.

Los criterios establecidos en la Norma ASC encuentran su fundamentación en el mejor conocimiento técnico científico disponible, el marco legal vigente y aplicable y tratados internacionales de DDHH y ambientales. Esta construcción posiciona a ASC globalmente y habilita la posibilidad de ser implementada en sistemas productivos de diversa índole y en distintas regiones del planeta.

El nuevo Logo

Entre los elementos distinguibles del nuevo logo sobresalen en primer lugar las hojas color verde en la parte superior que representan a la agricultura, el círculo que rodea la sigla remite al sello de certificación, que simultáneamente oficia de ciclo (agrícola, ontogénico, de cultivo, de campaña, etc) con el carácter que le imprime la flecha al final, que evidencia además la mejora continua propia de los Sistema de Gestión de la Calidad. Es decir, Agricultura Sustentable Certificada está representada en el nuevo logo por la sigla que conforman sus letras iniciales y, al mismo tiempo, por elementos pictográficos que remiten conceptualmente a ASC.