Contratistas: el primero en certificar, el primero en diferenciarse

Durante el XXIII Congreso Aapresid, se distinguió a Agrícola Testa SRL, la primera empresa en cumplir con las normas de Certificación de Buenas Prácticas de Manejo para Contratistas, del Programa de Agricultura Certificada de Aapresid.

En el marco del reciente  XXIII Congreso de Aapresid “Biosapiens. La era del suelo”, junto al IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), se hizo entrega del primer certificado a una empresa prestadora de servicios para la producción agrícola, por cumplimiento de las normas de Certificación de Buenas Prácticas de Manejo para Contratistas, del Programa de Agricultura Certificada de Aapresid.

A cargo de la Presidente de la Institución, la Ing. Agr. María B. “Pilu” Giraudo, y del Director de Certificación del IRAM, Ing. Alberto Schiuma, se hizo entrega del Certificado a la empresa de servicios para el agro Agrícola Testa SRL, a la cual se legitimó en las actividades de siembra, pulverización y cosecha.

Agrícola Testa SRL es una empresa familiar de la localidad de Pergamino (Buenos Aires), formada por los hermanos Carlos y Marcelo Testa, quienes desde 1988 se dedican a la prestación de servicios a productores agrícolas de la región.

Certificación Testa

La visión de largo plazo, la convicción de apostar a la incorporación de nuevas tecnologías, y el complementar estas con procesos cada vez más eficientes, fueron los fundamentos que tuvieron para introducirse en un proceso de mejora continua que concluyó su etapa en la reciente auditoría de certificación.

“Certificar implica diferenciarse”, afirma Carlos Testa, quien es responsable de la labor de pulverización, cuidando en forma minuciosa cada uno de los procesos involucrados en la actividad, para “evitarle un dolor de cabeza al dueño del campo a quien le damos el servicio”, garantizando el mismo en forma eficiente, y atendiendo las necesidades para la preservación del entorno.

Certificar es una decisión que comienza por la convicción de implementar mejoras para la empresa, lo cual permite “tener un mayor intercambio con la sociedad, y brindar más información sobre lo que uno hace”, según Carlos.

El Protocolo de Certificación de Buenas Prácticas de Manejo para Contratistas, es uno más de los que ofrece el Programa de Agricultura Certificada, en el marco de la promoción de las Buenas Prácticas Empresariales, Ambientales y Agrícolas, movilizado por el compromiso de realizar la actividad a la cual nos dedicamos, en forma realmente sostenible, estableciendo sus bases en los sistemas en Siembra Directa, para dar garantías a las siguientes generaciones de contar con un medio productivo igual o mejor al que hoy gestionamos, para seguir generando alimentos, fibras y energías sustentables.

 

 

 

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