¿Qué es?

Es un proyecto de la Asociación Argentina de Productores en Siembra que busca difundir en ámbitos educativos, gubernamentales y en otras organizaciones e instituciones el impacto que tienen la producción agropecuaria y la utilización de la biotecnología aplicada a la actividad sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad. Su ejecución está a cargo de los Grupos Regionales Aapresid.

El objetivo principal es difundir un modelo de producción agropecuaria sustentable basado en la correcta aplicación del sistema de Siembra Directa y las Buenas Prácticas Agrícolas, así también como en la aplicación de la biotecnología.

Desde Aapresid ponemos a disposición de los interesados una presentación básica que podrá ser modificada según el auditorio, unificando criterios y temáticas a abordar.

¿Por qué Aula Aapresid?

Considerando la poca, y a veces errónea, información existente acerca de las consecuencias y efectos que genera la producción agropecuaria en nuestro país, y siendo Aapresid una institución pionera en la implementación y difusión del sistema de Siembra Directa y el manejo sustentable de los recursos, resulta sumamente pertinente la confección de un proyecto que impulse la divulgación de una forma de producir sustentable. Se busca llegar a la comunidad toda, por lo que el proyecto busca comunicar el mensaje de manera didáctica y fácilmente comprensible.

Objetivos

  • Concientizar acerca del papel central que juega la Argentina en su rol de productor mundial de alimentos y la necesidad de dar respuesta a una creciente demanda de los mismos.
  • Explicar la importancia de producir utilizando todos los recursos de la manera más eficiente y sustentable posible.
  • Contribuir para que la sociedad conozca los sistemas de producción propuestos por todos los que formamos Aapresid, sus beneficios y las consecuencias de una inadecuada implementación.
  • Promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas: no remoción de suelo, rotación de cultivos, manejo integrado de plagas, manejo eficiente y responsable de agroquímicos, nutrición estratégica y gestión de la información ganadera.