ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/10/15 11:04

Claves para reconocer enfermedades en maíz

Ampliación de la ventana de siembra en maíz y su relación con las enfermedades. Reviví el taller de Lucrecia Couretot y Roberto de Rossi en Biosapiens

En el marco del Congreso Biosapiens, La era del suelo, XXIII Congreso de Aapresid, los ingenieros agrónomos Lucrecia Couretot y Roberto de Rossi expusieron un taller donde se trataron distintas enfermedades que afectan al cultivo de maíz sembrado en fechas de siembra tardías.

En primera instancia los ingenieros estuvieron haciendo una introducción sobre cómo fue cambiando el cultivo de maíz, desde los híbridos que se utilizan comúnmente, como también las enfermedades que se detectan en el cultivo y las características agronómicas para la realización del mismo como ser la siembra directa o la inclusión de fechas de siembra tardías.

Luego, a diferencia de otros talleres, los ingenieros realizaron una actividad interactiva donde mostraron fotos de distintas enfermedades y junto con los oyentes del taller se determinó qué enfermedad era la que se mostraba en cada foto, los signos y síntomas característicos y el agente causal de la misma.

Si te interesan más videos de XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens, La era del suelo" hace clic aquí

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!