ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/1/19 12:01

Aapresid Agtech se consolida como una plataforma digital de intercambio de tecnologías

El presidente de Aapresid, Alejandro Petek, conversó en el programa "El campo, la industria verde" acerca de Agtech Aapresid,  el marketplace de aplicaciones para el agro. 

 “A nivel nacional, funciona la mesa magna de la cual participan universidades, instituciones y secretarías vinculadas al sector agrícola donde se propuso generar una serie de acciones, entre ellas el primer Congreso de Agtech”, explicó Petek. Dicho evento se dio en el marco del XXVI Congreso Aapresid y sirvió como puntapié para comenzar a realizar un ecosistema de comunidad de interesados en la temática.

 

A su vez, Aapresid se comprometió a generar un lugar para mostrar las aplicaciones tecnológicas y así surgió el marketplace donde tanto startups como empresas del agro pueden cargar sus productos libremente, todos ellos desarrollados para mejorar el proceso productivo a través del incremento de la productividad de un cultivo, la disminución del impacto ambiental o la mejora en la eficiencia de transacciones, etc.

Agtech Aapresid ya cuenta con 40 aplicaciones disponibles. “Es un sitio abierto y gratuito porque creemos en la necesidad de aprender a usar las distintas tecnologías emergentes para no ceder ventajas. Queremos que todos participen de este mundo, que lo tengan ahí para interactuar con otros usuario y desarrolladores”, explicó Petek. Por este motivo, quienes ingresen a la plataforma, además de ver el abstrac de las aplicaciones también tienen un foro de diálogo para realizar preguntas tanto a los desarrolladores como a otros usuarios.

Una de las problemáticas que trae aparejada la irrupción de las agtechs es la propiedad de datos, ¿de quién son? ¿Del productor? ¿Del dueno del campo? ¿De los desarrolladores de las aplicaciones? Ante estos interrogantes, Alejandro comentó que desde la Secretaría de Agroindustria se está trabajando en una serie de criterios apoyándose en un modelo norteamericano para trabajar esta problemática.

El presidente de Aapresid, también deslizó la posibilidad de regionalizar esta plataforma para ofrecerla en países limítrofes. “En Argentina hay talento, muchos jóvenes que están haciendo excelentes desarrollos a nivel global y se conjuga con el productor de Aapresid quien es inquieto y busca la novedad”, concluyó.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!