ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/6/19 18:08

Aapresid focaliza en los sistemas mixtos con eje en la sustentabilidad

El Presidente de la entidad participó de La Nación Ganadera Norte en la que remarcó la importancia de la visión sistémica para la actividad agropecuaria.

En resistencia, Chaco, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa, Alejandro Petek, participó de la inauguración oficial de La Nación Ganadera Norte. 

Allí se expuso la mirada de la entidad respecto a la integración de la ganadería y la agricultura. Petek, senaló “Desde Aapresid tenemos el desafío de promover la integración de la actividad ganadera a la agrícola bajo una mirada sistémica en el que la sustentabilidad sea el factor protagonista".

 En este sentido, durante este ano se comenzó a trabajar con los equipos de pensamiento prospectivo los cuales traccionan semana a semana los temas y las inquietudes que portan los socios de Aapresid y se conformó uno especialmente de ganadería. 

A través del mismo se entiende a la ganadería como una actividad compleja, totalmente sistémica y dependiente de múltiples factores. Por eso es que en este grupo se abordan temas que van desde la siembra directa de pasturas o elección de especies forrajeras según ambiente, pasando por sanidad animal, genética, nutrición, manejo de rodeos, hasta integración de la cadena ganadera, trazabilidad y bienestar animal.

Asimismo, desde Aapresid Certificaciones se está avanzando en un protocolo de Ganadería Sustentable Certificada, el cual será el rimer estándar de ganadería argentina que brindará a los productores un marco de sustentabilidad para la certificación de sus producciones, garantizando una oferta productiva para la industria con los más altos estándares de calidad para acceder a las múltiples oportunidades en un mundo con una demanda creciente de carne de origen sustentable.

Además, Petek mantuvo un encuentro con el ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto a quién se lo invitó personalmente al XXVII Congreso Aapresid 30:10000 Congreso Suelo que se desarrollará en la ciudad de Rosario del 7 al 9 de agosto dónde se prevé, habrá un encuentro federal de Ministros en el que se discutirán políticas públicas. 

De este modo, Aapresid continúa posicionándose en su objetivo de sustentabilidad, a través de la integración de distintas producciones y regiones del país. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!