ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/11/18 16:37

Aapresid presente en África y Europa

Referentes de la entidad participaron del Foro de Inversión en África y del  “Foreing Engagement of The Agri-Food Sector on Resilience to Climate Change” en Ginebra, Suiza.

Foro de Inversión en África

Participamos de África Investment Forum (AIF) organizado por el Banco Africano de Desarrollo, que se realizó en Johannesburgo del 7 al 9 de noviembre.

Este primer foro de inversión, contó con la participación de representantes de todos los países africanos y stakeholders de los diferentes sectores de la economía internacional.

En representación de Aapresid, asistió Pedro Vigneau – Presidente Honorario-  junto a Hugo Ghio socio pionero- quien también participó por Bioceres.

Se concretaron diferentes reuniones, desde intercambio de conocimiento con particulares que quieren implementar el sistema de siembra directa hasta  conversaciones con cámaras comerciales agroalimentarias. También, se firmaron cartas de intención para explorar la posibilidad de concretar proyectos en conjunto.

Impulsar el modelo productivo sustentable argentino a África, a través del Banco Africano de Desarrollo, sigue siendo uno de desafíos puestos en marcha por la institución.

 

 Pedro Vigneau, Presidente Honorario, junto a Hugo Ghio, socio de Aapresid, y Fernando Ledo del Banco Africano de Desarrollo

Resiliencia climática del sector agroalimentario en Suiza.

 Del 29 al 31 de octubre, participamos del  “Foreing Engagement of The Agri-Food Sector on Resilience to Climate Change” organizado por el Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) en Ginebra, Suiza.

Fueron tres días de plenarias y talleres, donde se trataron los desafíos y oportunidades que se presentan en el sector agroindustrial, a nivel internacional, en relación al cambio climático.

 

 

Alejandro O’ Donnell, Secretario de Aapresid, quien asistió al evento, también se reunió con el Embajador Argentino Carlos Foradi y autoridades del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS). Conversaron específicamente sobre las oportunidades y desafíos de Argentina, dentro de la agenda del Cambio Climático.

 

 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!