Aapresid se prepara para recibir delegaciones de extranjeros

El programa Internacional será el anfitrión de las visitas de representantes de Zambia y Uganda, ambos del continente Africano, que vienen en búsqueda de un recorrido de turismo técnico y de capacitación que brinde un panorama del Sistema Productivo que aquí se desarrolla, poniendo en foco las demandas de intereses planteadas por cada delegación.

Por parte de Zambia, el programa tomó contacto con la Fundación «My Home Town Choma», creada por James Ndambo, dueño de la empresa Africa Unión Holdings. Dicha organización es una ONG que fue creada para ayudar a la población de Choma, Zambia, cuyo objetivo es el desarrollo de industrias generadoras de empleo, que a su vez atraigan a otros inversores.

Sus representantes visitarán nuestro país la segunda quincena de septiembre, en donde realizarán un recorrido, propuesto por el Programa Internacional de Aapresid, que contará con visitas institucionales y a campo. Algunas de las temáticas que se desarrollarán serán: producción bovina, técnicas de cría/ reproducción, genética en producción bovina y producción láctea. Asimismo se tratará el desarrollo de pasturas para bovinos de carne y leche, producción porcina como también almacenamiento, comercialización de granos y equipamiento agropecuario.

Para marzo de 2020 se espera una delegación de 30 personas de Uganda, entre los que se incluyen funcionarios de departamentos de financiación agrícola en instituciones financieras, organizaciones de agricultores y extensionistas agrícolas. Para ellos se está desarrollando un tour de estudio/capacitación, incluyendo clases y visitas a campo. Los ejes tendrán que ver con innovaciones de la producción agrícola/ganadera en Argentina, financiamiento de agricultura y agronegocios.

Desde la institución se vive con mucha expectativa y será un paso más en los objetivos que se propone Aapresid, en establecer lazos con otras regiones y países, y de esta manera seguir expandiendo los horizontes de intercambio de conocimiento.