ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/5/16 16:04

Agenda conjunta, acciones en equipo

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, se reunió con directivos de Aapresid para trabajar sobre un registro de trazabilidad en las producciones.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó un encuentro con el presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Pedro Vigneau y otros directivos de la institución para disenar una agenda de trabajo conjunto.

Durante la jornada, se convino firmar un acta acuerdo para avanzar en la confección de un sistema de certificación para crear un registro de trazabilidad en las producciones.

Y se informó que el objetivo principal de la reunión fue disenar una agenda conjunta entre Agroindustria y Aapresid orientada a crear un registro de trazabilidad, validando así índices, procesos y controladores que posicionen a la producción bonaerense en el mercado internacional.

[caption id="attachment_13903" align="alignnone" width="599"]Aapresid junto a Sarquis 240516 La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Agroindustria.[/caption]

Puntualmente, se acordó trabajar en la organización de un taller intensivo con referentes profesionales para generar una metodología de medición de la Huella de Carbono de las producciones agropecuarias; la convocatoria de posibles referentes; la reglamentación de un protocolo de aplicaciones periurbanas, y la instrumentación de un registro de aplicadores.

Fuente: Agencia NOVA

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!