ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/10/14 15:51

Agricultura Certificada: el foco en las BPA

Durante la presentación de resultados de la Chacra Pergamino de Aapresid, Martin Descalzo, gerente de Agricultura Certificada, brindó un panorama completo del sistema de gestión de calidad que impulsa la institución.

Martín Descalzo, Gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, detalló las principales características de este nuevo proyecto que boga por mejores y más sustentables prácticas agrícolas. En una entrevista exclusiva con fyo expresó: “El sistema de Agricultura Certificada es una propuesta para que el productor incorpore a su establecimiento un sistema de gestión de calidad a través del cual incorpore buenas prácticas agrícolas, empresariales y ambientales”.

De acuerdo a lo propuesto por Aapresid, estos nuevos planteos productivos deberían girar en torno a los siguientes pilares: rotación de cultivos, adopción de siembra directa, nutriciónadecuada, control integrado de plagas y malezas y manejo responsable de fitosanitarios. Cabe aclarar que “esta propuesta está disenada para que cada productor pueda adoptarla, sea grande o pequeno”, aclaró Descalzo.

Asimismo, el Gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, comentó detalladamente las características de su proyecto ACR8 que está llegando a su punto final y que puede enmarcarse en este contexto. En este sentido manifestó: “ACR8 es un proyecto que comenzó hacia el ano 2013 y que disenamos para desarrollar la certificación conjunta de dos estándares: el de Agricultura Certificada de Aapresid y el de RTRS que es un estándar internacional de soja”.


Otras voces

Daniel Martinez, productor del Establecimiento Las Matreras (Partido de Baradero), es uno de los representantes de este nuevo sistema de gestión de calidad, su establecimiento será enmarcado dentro de los cánones de Agricultura Certificada por una empresa auditora externa.

Sobre las ventajas de este logro expresó: “Me parece que uno de los beneficios de la Agricultura Certificada es la responsabilidad social, no sólo con la estructura de trabajo sino también con la comunidad. Además, creo conveniente destacar la sustentabilidad como eje”, y agregó: “Es un sistema íntegro que nos ayuda a ser más responsables y consistentes para que todo funcione mejor y para que la agricultura sea más amigable con el ambiente”.

Con este nuevo sistema, no sólo los productores sino la comunidad toda, podrá analizar con el cristal de la sustentabilidad las tradicionales prácticas agrícolas.

Fuente: FYO

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!