ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/7/18 12:25

Agtech: herramientas que permiten la mejora continua

Santiago Nocelli Pac, gerente de Prospectiva Aapresid, habló sobre nuevas tecnologías aplicadas al agro de cara al XXVI Congreso Aapresid y 1º Congreso Nacional de Agtech.

Gastón Guido, conductor de AGRO ATP  de Radio Chacra, entrevistó al Ingeniero Agrónomo Santiago Nocelli Pac quien disertó en Agroactiva sobre el porqué y para qué de Agtech.

“Agtech es tecnología para el agro que compromete todo lo que tiene que ver con biotecnología, inteligencia artificial, robots, drones, blockchain, agricultura de precisión y muchas otras áreas de conocimiento”, definió Nocelli Pac.

Actualmente, estas tecnologías están presentes en la agricultura mundial. Por ejemplo, para la producción de los principales cultivos hay robots que toman muestras para hacer análisis de suelos y detectar nutrientes y necesidad de fertilización en tiempo real.

“Estamos enfrentando un mundo que demanda más alimentos. Para el ano 2050  vamos a necesitar producir un 60% más de comida pero no solo cantidad sino particularmente calidad”, resaltó Nocelli y para esto afirmó que “la alternativa es crecer en productividad, que cada hectárea rinda más. Y ahí es donde el uso de las tecnologías tiene lugar porque permite que con la misma cantidad de materia prima se obtenga más rendimiento.”

Escuchá la entrevista completa: 

 

Con relación al  XXVI Congreso Aapresid Sustentología, Santiago explicó que el nombre hace referencia a la ciencia que ayuda a construir sustentabilidad. El mismo se realizará en la ciudad de Córdoba el 8, 9 y 10 de agosto y el  jueves 9, dentro del mismo congreso Aapresid, será el 1º Congreso Nacional de Agtech, organizado junto a los Ministerios de Producción, de Ciencia y Tecnología y Agroindustria de la Nación, junto con Bolsas de Cereales y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.

El Gerente de Prospectiva afirmó que será un evento innovador con tecnología de punta interesante, no solo para productores, sino también para  grupos inversores, empresarios, startsup, desarrolladores tecnológicos.

Al finalizar la entrevista dijo que tiene expectativas positivas en cuanto a estas tecnologías “porque en nuestro país tenemos un perfil de productor joven, altamente tecnificado con lo cual Argentina es un buen escenario para que Agtech se desarrolle. Esta bueno que la sociedad conozca qué son estas tecnologías, que no se aplican solo al agro, sino a muchos campos de conocimiento que en definitiva nos ayudan a producir más y de mejor manera.”

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!