ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/11/19 15:34

ArgenCarne 2020 ya está en marcha

La segunda edición de la exposición que organiza CRA se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

El evento que reúne todo lo relativo a la producción, comercialización y consumo de carne ya tiene fecha y sede para su próxima edición. El Argencarne 2020 tendrá lugar del 7 al 10 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

El Presidente de CRA Dardo Chiesa anticipó que una de las atracciones será la presentación de los resultados del Block-test, un concurso de carnes que premia la conformación, calidad y rendimiento de los novillos. El mismo se realizará bajo el nuevo código de identificación y tipificación bovina y, en esta edición contará con la participación de búfalos, para los cuales se establecieron en el reglamento parámetros específicos.

No faltarán las exposiciones de ovinos y porcinos, las conferencias y seminarios, ni los remates de hacienda. Asimismo, el evento contará con la realización de ecografías de carcazas, muestras de procesos de maduración de carne y heladeras con ‘branding’ donde cada marca podrá promocionar sus carnes.

La feria dinámica incluirá rondas de negocios internacionales con clientes. Trabajando junto a diversas embajadas, se apuntará a  mostrar y contrastar la diversidad de mercados y demandas en función de los distintos clientes.

Las disertaciones abordaran los distintos sistemas de producción, poniendo el foco en la competencia e impactos sobre sistemas ambientales semiáridos y pampeanos. Se aprovechará para analizar en profundidad el comportamiento de los sistemas productivos en la zona de los Bajos Sub-meridionales.

Con la idea de continuar trabajando bajo el lema ‘del campo al plato’, el evento sumará a los actores de toda la cadena. Así, el cronograma incluye clases de cocina con reconocidos maestros, campeonatos de asadores, degustaciones y un festival gastronómico, haciendo del evento un punto de encuentro para toda la familia.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!