ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/4/16 15:47

Aula Aapresid pasó por Madariaga

Destinada a alumnos de 5° y 6° ano de la Escuela Agraria, la charla trató sobre el uso de agroquímicos.

Tuvo por finalidad informar a los alumnos de 5º y 6º ano acerca del procedimiento de siembra directa, la conservación de los suelos y el del medio ambiente desde el punto de vista productivo.

La Secretaria de Producción local en forma conjunta con la Jefatura Distrital y a través de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), están desarrollando un ciclo de charlas en las distintas instituciones educativas secundarias de nuestra ciudad. En esta oportunidad la jornada se llevó a cabo en la Escuela Agraria.

Las charlas se enmarcan en el proyecto Aula Aapresid que busca difundir en ámbitos educativos, el impacto que tienen la producción agropecuaria y la utilización de la biotecnología aplicada a la actividad sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad. Su ejecución está a cargo de los Grupos Regionales Aapresid y en el caso de Madariaga los responsables son: Gabriel Sandin, José Luzuriaga y Esteban Fernández
 
Se realizó la charla sobre el uso de agroquímicos en la Escuela Agraria

Al respecto, el secretario de Producción, Gustavo Muznik explicó que la importancia de estas charlas está dada debido a la escasa, y a veces errónea, información existente acerca de las consecuencias y efectos que genera la producción agropecuaria en nuestro país. Por eso considera que resulta oportuno, la confección de un proyecto que impulse la divulgación de una forma de producir sustentable. Se busca llegar a la comunidad toda, por lo que el mensaje transmitido es didáctico y fácilmente comprensible.
 
Aula Aapresid en Madariaga abril 2016

Objetivos de la charla: 

• Concientizar acerca del papel central que juega la Argentina en su rol de productor mundial de alimentos y la necesidad de dar respuesta a una creciente demanda de los mismos.
• Explicar la importancia de producir utilizando todos los recursos de la manera más eficiente y sustentable posible.
• Promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas: no remoción de suelo, rotación de cultivos, manejo integrado de plagas, manejo eficiente y responsable de agroquímicos, nutrición estratégica y gestión de la información ganadera.
 
Fuente: Madariaga.gob.ar

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!