ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/4/19 16:17

Bioeconomía: eje para el desarrollo territorial

Aapresid promueve esta nueva rama económica que se focaliza en la producción y transformación de bienes y servicios de forma sustentable a partir de recursos biológicos.

La entidad avanza en la búsqueda de sistemas de producción sustentable de alimentos, fibras y energía a través de la integración de los distintos eslabones de la cadena para la transformación sostenible de la biomasa renovable, generando un elevado impacto en el desarrollo local y territorial.

En este sentido, la Regional de Tandilia organizó recientemente la jornada “Bionegocios Sustentables” en conjunto con la Cámara Empresaria de Tandil, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Local; la Unicen y que se llevó a cabo en la Cámara Empresaria del lugar.

La jornada fue el punto de encuentro para el trabajo llevado a cabo por Aapresid en el que se visualiza a la bioeconomía como una herramienta de desarrollo local y territorial, al ser la biomasa la materia prima fundamental.

Adquiere especial relevancia el concepto de economía circular al incluirse la producción, transformación y reutilización sustentable de los materiales, reduciendo el impacto en el ambiente.

Durante el encuentro, expuso Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía FAUBA sobre el paso del granero al supermercado del mundo, y éste a la boutique. De qué manera el nuevo consumidor global reconfigura la demanda y los bionegocios.

Estuvieron presentes Claudio Dunan, Director de Estrategia para Bioceres S.A.; y Cirilo Espain, especialista en energías renovables de Usina/Usicom.

Al cierre hubo un debate abierto respecto del potencial liderazgo de Tandil en la Bioeconomía Nacional y se lanzó el posgrado de Bioeconomía a través de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!