ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/3/16 15:05

Buenas prácticas para aplicaciones periurbanas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó un video que de forma didáctica muestra los resultados de experiencias realizadas junto a varias instituciones para determinar pautas sobre la aplicación de productos fitosanitarios.

Los desafíos son grandes. La mala información se mezcla con el miedo y el desconocimiento. Las Buenas Prácticas Agrícolas deben transformarse en una marca país y una de las tareas más demandantes es la comunicación para con el resto de la sociedad de las actividades de la Comunidad Agroalimentaria relacionadas a la aplicación de productos fitosanitarios.

Es por eso que el Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó a 14 organismos públicos y privados especializados para elaborar pautas sobre la aplicación de los mismos en áreas periurbanas. Luego de realizar varias experiencias con condiciones climáticas tanto favorables como desfavorables en distintas localidades, los resultados fueron volcados a un documento y un video que compartimos a continuación.

Dicho trabajo recomienda 100 metros de amortiguamiento para pulverizaciones terrestres y 200 metros para las aplicaciones aéreas. Estas distancias sobrepasan los porcentajes que arrojaron el total de las experiencias ya que el foco estuvo puesto siempre en el resguardo de la población y la salud humana.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!