ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/6/19 17:08

Capacitación conjunta para la producción sustentable 

La regional Aapresid de Tandilia junto a la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Red de Buenos Prácticas Agrícolas, la provincia de Buenos Aires, CASAFE, el municipio de Azul y la Sociedad Rural de Azul organizaron la 35° Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Productos de Fitosanitarios.

El jueves 6 de junio, en el Aeroclub de Azul concurrieron más de 150 productores, alumnos de la escuela agropecuaria local, pilotos aeroaplicadores, funcionarios, técnicos de diversas áreas, periodistas de los medios locales e integrantes de la comunidad urbana. 

 El objetivo de estas jornadas en la que la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa junto a otras instituciones organizó es la de lograr una producción agroalimentaria sustentable, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. 

Las actividades se iniciaron con demostraciones a campo. Se midió la deriva en aplicación aérea y terrestre, se realizaron técnicas para una aplicación periurbana y eficiente, se indicaron cómo se lavan y gestionan los envases vacíos y el uso responsable de los fitosanitarios. 

Posteriormente, se organizaron talleres en el salón respecto a la salud y agroquímicos, recomendaciones para trabajar en zonas periurbanas y el documento interministerial. Luego, en el salón se organizaron charlas que abarcaron temas como el uso responsable de fitosanitarios, Buenas Prácticas Agrícolas y Aplicación, y Salud y Agroquímicos. Finalmente se presentaron los resultados de las actividades realizadas a campo y se abrió el debate a los asistentes.

Aapresid enfatiza que para la competitividad es necesario ser sustentables, por lo que es necesario llevar a cabo todo tipo de encuentros y capacitaciones que fomenten este camino. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!