ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/8/17 12:37

Carne sintética: avanza en el laboratorio, ¿la aprobarán los consumidores?

Se obtiene a partir de la multiplicación de células del tejido muscular de la vaca. Mariano Pérez Filgueira, del INTA, contó en "Kairós" detalles de una posible revolución alimenticia

 

A partir de la multiplicación del tejido muscular de la vaca, con ayuda de la ciencia y el laboratorio, además de varios miles de dólares, se pueden obtener algunos gramos de una proteína que intenta asemejarse a la carne.

En el ano 2013 se presentó en Londres la primera hamburguesa de probeta, a partir de células madre de músculos de la vaca. Esa costó 330.000 dólares. El desafío de la ciencia hoy, además de mejorar el proceso, el sabor y el tono, es hacerla más barata para que cumpla con el requisito de ser asequible a los consumidores.
En el marco del XXV Congreso Aapresid "Kairós", Mariano Pérez Filgueira describe cómo están trabajando en Argentina con esta tecnología que proviene de la medicina regenerativa y promete dar que hablar los próximos anos.

[caption id="attachment_16749" align="alignnone" width="534"] Mariano Pérez Filgueira, del INTA, durante el XXV Congreso de Aapresid. Foto: Clarín Rural[/caption]

"Para un kilo de carne se precisan miles y miles de células que se cultivan fuera del animal, in vitro, lo que se consigue es replicar la formación de fibras musculares, que luego se cosechan y procesan", explicó Mariano Pérez Filgueira. Se necesitan 20.000 fibras para producir una hamburguesa.

"Hoy se puede lograr casi todo, lo que no quiere decir que la gente necesariamente lo acepte", disparó como cierre Pérez Filgueira.

Fuente: Clarín Rural
http://clar.in/2w7PtdE

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!