ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/4/17 12:41

Chacabuco apuesta fuerte a la energía renovable

Un interés en común que juntó a distintas instituciones y entidades gubernamentales. El primer paso fue constituir un equipo para llevar adelante el proyecto.

El pasado miércoles 26 de abril se realizó una reunión de coordinación entre distintos representantes de la comunidad de Chacabuco con el propósito de trabajar en un proyecto de generación de energías renovables.
 
La misma estuvo encabezada e impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Director Provincial de Bioeconomía Lic. Nicolás García Romero y ofició como puntapié inicial del proyecto, cuya articulación inter-institucional local estuvo a cargo de Aapresid  (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) a través de acciones coordinadas con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, el Colegio Agrotécnico de Chacabuco, (entidad que recibirá el equipo de generación de energía eléctrica mediante la producción de Syngas o gas de síntesis, aportado por la empresa Savini SRL), la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda., INTA Chacabuco, SENASA Chacabuco, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chacabuco (AIACH) y el PROINGED (Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida).

 
Uno de los objetivos de la reunión consistió en conformar un equipo inter-insitucional para coordinar las acciones necesarias que requiere la puesta en marcha del proyecto. El primer objetivo fue ampliamente cumplido y permitió avanzar en otros aspectos intrínsecos del mismo, para los que se establecieron plazos de ejecución y concreción.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!