ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/10/14 08:32

Construir capital social desde el agro

Ecos del seminario "Construyamos juntos el futuro que queremos" de Aapresid que reunió en Córdoba a más de 400 referentes sociales. Análisis de Carlos Petroli de La Voz y entrevista exclusiva a "Pilu"Giraudo.

Los cambios empiezan por casa, por las comunidades locales. Bajo el lema “Construyamos juntos el camino que queremos”, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) reunió en Córdoba a referentes sociales, en una iniciativa que apunta al diálogo ciudadano y la interacción a favor de construir capital humano y social.

La motivación y el intercambio, que desde hace un tiempo figura en seminarios organizados por Aapresid, apuntan a conseguir mejoras en campos sensibles como educación, salud, vivienda, tomados como motores primarios para el desarrollo.

La convocatoria del nodo oeste de Aapresid (Córdoba, San Luis y La Pampa) reunió en el complejo ferial Córdoba a más de 400 participantes, entre ellos promotores sociales, profesionales, productores, médicos, dirigentes, concejales, profesores universitarios.

“Nuestro foco es producir alimentos, fibras y energía cuidando el ambiente. Tenemos que tener un resultado productivo y económico para ser viables como empresas, todo esto cuidando el medio ambiente. Pero la tercera pata esencial de la sustentabilidad está en lo social. Debemos involucrarnos y ser partes del desarrollo local en las comunidades en las que vivimos”, senaló a modo de síntesis la presidenta de Aapresid, María Beatriz Giraudo.

Clic en la imagen para ver el video

Seminario Nodo Oeste La Voz

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!