ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

28/12/16 11:26

Construyendo puentes con la comunidad

Hace ya más de 30 anos Aapresid impulsa un sistema de producción sustentable basado en BPA. La sociedad se siente lejos de saber cómo se produce en Argentina. Para derribar mitos y acercar las orillas se realizó una jornada en Márcos Juarez.


La última década dejó una gran cicatriz. “Lo que estamos notando es que una vez que las incertidumbres comienzan a bajar, los productores retoman planteos de tecnología, mayor inversión y trabajo colectivo” aseguró Pedro Vigneau, presiente de Aapresid, en conversación con AgroTv en el marco de una jornada organizada por la institución junto al INTA Marcos Juárez.

Con una campana agrícola actual que incluye trigo, maíz y girasol, las oportunidades de cambio y revancha están en la cancha: “Desde el agro podemos dar una gran mano para la Argentina que necesitamos, volver con muchas herramientas inexistentes durante un largo tiempo”.

¿Cómo diferenciarse?

Una de las propuestas que desde Aapresid ya está en marcha es el acercamiento a la comunidad, y eso es justamente uno de los objetivos de la jornada realizada en la ciudad cordobesa de  Marcos Juárez el pasado 3 de diciembre. “La idea fue estar en contacto con actores que no estén ligados directamente con el agro, que nos cuenten cuáles son sus temores, trabajar con especialistas, datos concretos y validación científica, que avalan las cosas que nosotros hacemos en el campo” declaró Vigneau. Revalidar planteos de alta tecnología que beneficien a los factores con los que la comunidad agro interactúa: suelo, agua, aire y medio ambiente.

El mundo ha virado radicalmente porque el cambio climático es un hecho. En un mundo dispuesto a pagar el precio de la diferencia,  Argentina se posiciona como un país pionero en desarrollo sustentable. “Aapresid hace 30 anos que trabaja cuidando el medio ambiente, el tema está en encontrar la forma de contarle eso al mundo. Existen muchas oportunidades desde lo público” afirmó el Licenciado.

La velada contó además con la presencia de Iván Ordonez, consultor en Agronegocios y especialista en comunicación, quién  declaró que “la iniciativa de Aapresid es  tender lazos con la sociedad vecina a la ruralidad;  en esta jornada contamos con  más de 150 asistentes entre estudiantes, funcionarios, directores de escuelas, maestros, periodistas y productores agropecuarios, compartiendo experiencias y conocimiento.”  

Cuando el agro produce más, también se demandan más servicios como la logística y el transporte, entre otros. Producir juntos, atendiendo a las necesidades de toda la comunidad.

Fuente: Agro TV

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!