ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/11/18 15:34

Cooperativa certificada bajo ASC “for export”

La cooperativa santafesina Los Molinos, certificada bajo los parámetros ASC del programa Certificaciones de Aapresid, busca abrirse paso en el mercado internacional y participó semanas atrás de la SIAL París; feria comercial que se celebra cada dos anos y se especializa en la industria de procesamiento de alimentos.

Se trata de unos 120 asociados que ponen en producción cada ano alrededor de 10.000 hectáreas, de las cuales 1.500 hectáreas se encuentran bajo el estándar ASC que refleja los ejes de la sustentabilidad; mediante prácticas ambientales, sociales, agrícolas y empresariales, dentro de un sistema de gestión de la calidad que le aporta transparencia, previsibilidad y mejora continua.

En el último ano, el Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgó el derecho de uso del sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" y su versión en idioma inglés "Argentine Food a Natural Choice" a la Cooperativa santafesina, en los fideos de las variedades Fusilli, Penne Rigate y Ruote que comercializa con su marca Mulini. Este sello, le permitió a Los Molinos viajar a Francia, a la Sial.

Según se consultó sobre el crecimiento de la cooperativa; “seguimos fortaleciéndonos en mercado interno en supermercados regionales, red de cooperativas y puntos de venta de cercanía al consumidor”. En materia de exportación, “está en nuestros objetivos. Nos vamos preparando: calidad de productos, sello argentino, capacitación del personal en mercado exterior. Avanzamos en algunos países limítrofes y regiones de Europa”.

“Impulsar productos bajo normas sustentables es poder llevar de manera directa al consumidor un producto de calidad que fue elaborado con control de todos los procesos y, desde su origen, se elaboró respetando el suelo, el agua, el ambiente y las personas. Mulini es bueno para todos”.

Sobre el sello ASC en los productos, “comenzamos a trabajar para incorporarlo en el paquete”.

***

Otras importantes presentaciones:

El domingo 4 de noviembre Mulini estuvo presente en el cierre de la Semana de la Cocina Italiana que se realiza en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. “Llevamos nuestras pastas de excelente calidad, nuestra imagen y nuestro mensaje de que es posible producir alimentos de manera responsable y amigable con las personas y el ambiente”.

También presentaron los productos en Caminos y Sabores en la decimocuarta edición en La Rural. Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!