ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/11/14 12:37

Debatiendo sobre malezas

Esta semana, Martín Marzetti, gerente de la REM de Aapresid, participó de una mesa de debate radial sobre malezas difíciles junto a otros especialistas en la materia. Qué dijeron?

El martes pasado, el programa "Entre el Campo y la Ciudad" de Radio Colonia, conducido por Mónica Demichelis y Horacio Esteban, realizó una mesa debate sobre malezas resistentes y tolerantes que contó con la participación del Ing. Agr. Martín Marzetti; Fernando García Frugoni, coordinador del Proyecto Nacional de Malezas de Aacrea; Julio Scursoni, profesor adjunto de la Cátedra de Producción Vegetal de la FAUBA; y Maximiliano Cueto, gerente de Desarrollo para Protección de Cultivos de Monsanto LAS.

Uno de los puntos abordados fue el impacto de los cambios ocurridos en la producción agropecuaria durante los últimos veinte anos debido a la aparición de malezas resistentes. Según los expertos, la biología responde a nuestro accionar y va evolucionando, es por eso que con el paso del tiempo surgen nuevas complicaciones en la producción. "Las malezas siempre complicaron la producción, el error está en pensar que las malezas son el problema, cuando en realidad lo es el cambio en el tipo de malezas a controlar", dijo Marzetti.

Durante la charla, se analizaron las herramientas disponibles para contrarrestar la aparición de malezas, entre ellas rotar el modo de acción herbicida, limpiar la cosechadora y rotar cultivos. Asimismo destacaron que la clave, en la actualidad, está en la prevención e hicieron hincapié en la importancia de monitorear los lotes para prevenir la “aparición” o expansión de malezas resistentes.  

 

Para saber todo lo que dijeron los especialistas, hacé click aquí y escuchá los audios.

 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!