ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/11/14 11:26

El impacto económico de la Sustentabilidad

¿Cómo las decisiones vinculadas con una gestión sustentable de la empresa se traducen en una mejora económica, creando valor tangible e intangible? Respuestas desde el XXII Congreso Aapresid "La Misión".

¿Cómo las decisiones vinculadas con una gestión sustentable de la empresa  se traducen en una mejora económica, creando valor tangible e intangible? Frente a esta aparente dicotomía, durante su taller en el XXII Congreso Aapresid "La Misión" realizado durante agosto de 2014,   María Martha Nadeo remarcó la importancia de “ver el bosque detrás del árbol” y tomar decisiones pensando más allá que en el beneficio actual o de corto plazo.

La creación de nuevos negocios y la mejora de los anteriores, la reducción de los costos, la mejora en la gestión interna, la generación de beneficios así como de nuevas oportunidades de inversión y financiamiento, son algunos de los motivos por los que impulsar una gestión sustentable resulta una estrategia más que interesante.

Más aun, la gestión sustentable fortalece la cadena de valor. En este sentido, vale destacar que esta última debe estar integrada por empresas, gobierno y sociedad, ya que no existen empresas exitosas en sociedades que fracasan.

Te invitamos a revivir el taller y sacar tus propias conclusiones

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!