ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/12/14 16:57

"El objetivo es prevenir"

Martín Marzetti, gerente de la REM, analizó la situación de las malezas en conversación con Agritotal TV. También recordó la importancia de seguir un protocolo de monitoreo.

La situación es compleja; es así de simple. De esta afirmación se desprenden dos lineas claras, una ligada a la prevención y otra a un buen manejo aplicado a cada situación.

"Hay una alta gama de situaciones problemáticas", indicó Martín Marzetti, Gerente de la Red de Conocimiento en Malezas Resistentes (REM) que coordina Aapresid entrevistado por Agritotal TV.
No se puede caer en la generalización, se tiene que tener en cuenta que hay distintos diagnósticos y distintas soluciones para cada problema.

"Las soluciones suelen ser a mediano y largo plazo, pero la realidad te apura. Los sistemas biológicos no entienden de tiempos financieros" explicó claramente Marzetti y agregó que "si no entendemos esto, vamos a perder la batalla contra las malezas".

Primero lo primero

"Un buen primer paso es seguir un Protocolo de Monitoreo de Malezas", indicó. Este documento elaborado por la REM es ideal para "saber dónde estamos parados" para luego hacer un manejo adecuado".

Descargá el protocolo aquí

Para finalizar la entrevista Marzetti alertó sobre la situación actual ligada al Yuyo colorado y enfatizó en la necesidad de capacitarse continuamente y de volver a tener un profesional siempre "atrás del lote".

"Tenemos más preguntas que respuestas, es por eso que tenemos que estar siempre manejando la ultima información" concluyó.

Compartimos la entrevista completa. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!