ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/5/16 11:32

"El trigo es un jugador clave de nuestro sistema"

Pedro Vigneau, titular de Aapresid, dio el presente en "A todo trigo" y remarcó la importancia de volver a las rotaciones sanas para nuestros suelos. 

"Desde Aapresid esperamos que el trigo  vuelva a tener el protagonismo que nunca debería haber dejado de tener" expresó Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, quien se tomó unos minutos para conversar con Agrositio durante la jornada A todo trigo que se realiza en Mar del Plata.

Según Vigneau, los productores saben perfectamente de la importancia de tener cereales de invierno en las rotaciones acompanados de paquetes tecnológicos de punta para sumar al cuidado de nuestros suelos. "El trigo es un jugador clave para nuestro sistema" explica, y al retrotraerse a anos anteriores recuerda que "era muy doloroso ver campos en invierno sin cultivos, perdiendo fuentes de trabajo y eficiencia".

Incluso en un momento tan complicado para muchas zonas afectadas por las inundaciones, el trigo es bienvenido por sus cualidades que pueden aportar a aplacar las dificultades.

Al respecto, el titular de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, se solidarizó con los productores afectados por el desastre. "Muchos están soportando el doble golpe de merma de rinde y calidad" y estamos a su disposición.

Por otro lado, Vigneau es optimista en cuanto al futuro. "Tenemos que demostrar a la sociedad que el campo está para ponerle el pecho, que conviene empoderar al agro, ya que dinamiza muchas cadenas de nuestra economía".

Compartimos la entrevista completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!