ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/3/19 21:40

El trigo y el maíz muestran sus potenciales en la Chacra VINPA

Según el último informe de la Chacra VINPA (Valle Irrigado Norte Patagónico) que está ubicada sobre los valles del Río Negro y del Rio Colorado, y bajo una realidad productiva totalmente diferente a otras, se arrojaron cifras que fomentan la producción de cultivos como trigo y maíz.

En materia de trigo, se finalizó con la trilla de muestreos manuales y los resultados expresan el promedio de las 5 repeticiones. La trilla mecánica en ciclos largos no tuvo repeticiones, en ciclos cortos tuvieron 3 y se expresa el resultado promedio.

A nivel de lote y fuera del ensayo, los trigos que mas rindieron en la campana fueron el SY 120 con 8800 kg/ha y el B802 con 8500 kg/ha, ambos lograron 9.6 % y 9.7 % de proteína respectivamente, indicando que el nitrógeno fue limitante del rendimiento del cultivo. Lotes con rendimientos inferiores a estos no mostraron problemas en los valores de proteína (>11%). El nitrógeno se ajustó a 240 kg/ha de N, entre N-suelo y N-fertilizante.

 Por otra parte, en una recorrida a campo, el maíz sembrado a potencial, cuyo manejo fue ajustado por los aprendizajes generados en la Chacra, se observó una excelente performance del Nidera AX7761: FS 8/11, 90000 sem/ha, antecesor vicia villosa, 400 kg/ha de urea a nivel de lote, agua en suelo por encima del 70 % de CC durante todo el ciclo.

El informe pone en manifiesto un desarrollo excepcional y homogéneo en el lote.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!