ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/6/19 13:42

El XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución 

El próximo 7,8 y 9 de agosto, el XXVII Congreso Aapresid 30:10000; Conciencia Suelo, se llevará adelante en el Metropolitano de la ciudad rosarina. 

Este martes 4 de junio, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek junto a la ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani,  y la Intendenta de la Ciudad de Rosario Mónica Fein lanzaron oficialmente el congreso que regresará a la ciudad. 

     

  

Alicia Ciciliani abrió el acto comentando: “Es una enorme alegría que el Congreso de Aapresid se realice en la ciudad de Rosario. Encontramos en Aapresid la institucionalidad donde los productores buscan la innovación a través de la sustentabilidad del suelo, el aire y el agua”.

Por su parte, Mónica Fein, afirmó: “Aapresid está unida a Rosario y a Santa Fe, es una alianza que nos privilegia en el marco de las celebraciones de los 30 anos de la institución. Gracias por haber elegido nuestra ciudad y nuestra provincia. Durante anos Aapresid ha apostado a unir el conocimiento, la ciencia, la innovación y la tecnología con el trabajo del productor que está desarrollando la tarea y eso es un valor inmenso porque no sólo son investigadores, expertos específicos en el tema, sino porque establecen un diálogo abierto con los que todos los días que generan esa producción”.  

Con tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneos, el Congreso tendrá novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo. 

Siendo el 30 aniversario de Aapresid está pensado un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción, el suelo. 

"Aapresid tiene su sede en Rosario y es uno de los motivos por los cuales festejamos los 30 anos en la ciudad. Un número que no tienen comparación frente a los 10000 anos de agricultura. Una agricultura que en sus comienzos se basó en el sistema de labranza y que los pioneros de nuestra Institución supieron darle un vuelco a dicha historia, lo que permitió hacerle frente a la amenaza que es la erosión. Aapresid nació hace 30 anos con la visión de romper ese paradigma, y lo logró. Ese mismo espíritu nos da ánimo de afrontar nuevos desafíos", afirmó el Presidente de la Institución. 

"Todo este entorno se resume además en una frase que es Conciencia suelo. En la cual sabemos que el camino es con la ciencia, basándonos siempre en el conocimiento y no debemos apartarnos de ella. Además el lema hace referencia a que el suelo es el sustento que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad, y a la importancia del cuidado de dicho recurso", expuso Petek.

Por esto, esta edición bajo el concepto 30:10000 Conciencia Suelo se presentan los 30 anos de la institución, de concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío frente a los 10000 anos de agricultura de la humanidad. 

Ante el protagonismo que tendrá el suelo, durante el día jueves, se realizará el Simposio de este recurso con 7 Plenarias, dónde lo que se intentará plasmar, a lo largo del mismo, es un diagnóstico del estado del suelo en Argentina, a la vez que se seguirá con ejemplos de sistemas productivos que han logrado cuidar la salud del suelo en el tiempo, cerrando con una reflexión de las trabas o impedimentos para promover y difundir sistemas de producción sustentables por todo el país.

Asimismo, por segundo ano consecutivo, 30:10000 Conciencia Suelo será la sede del Congreso Nacional de Agtech, el cual se desarrollará durante el día miércoles 7 de agosto y estará compuesto por una serie de plenarias con expertos internacionales sobre las nuevas tecnologías que comienzan a ser parte de los sistemas productivos.

Este ano también se festeja otro importante aniversario, los 10 anos del programa Sistema Chacras de Aapresid. Con su lema "aprender produciendo", Aapresid ha respondido a través del mismo a las demandas de los productores por medio de investigación que surge de las preguntas e inquietudes de los actores que mejor conocen las problemáticas del campo, dichos productores. Durante los 3 días del Congreso, habrá una sala dedicada exclusivamente a mostrar los resultados obtenidos por Sistema Chacras durante 10 anos mediante charlas y la presentación de posters.

Quo vadis es el nombre que lleva un espacio del Congreso Aapresid donde se pretende instalar temáticas de políticas públicas y desarrollo federal: bioeconomía, educación y emprendedurismo son algunas de las que se abordarán en esta edición. Este espacio, tradicional desde hace muchos anos en los Congresos Aapresid, tendrá lugar el día viernes 9 de agosto en uno de los auditorios principales.

Crecer en tecnologías es parte de Aapresid 

Para que la experiencia de los asistentes y disertantes del Congreso Aapresid 2019 sea única y adaptada a sus propios intereses, el Congreso Aapresid incorpora una nueva aplicación para móviles con acceso a la descripción de cada charla propuesta en el cronograma, para que el usuario pueda así elegir cada taller, plenaria o disertante con un respaldo sólido del contenido que encontrará en ese espacio. A su vez, desde Aapresid entendemos que el Congreso es un lugar de encuentro, que se nutre de sus asistentes, disertantes y empresas que participan del mismo. Esta nueva aplicación dispondrá de una sección en donde, de acuerdo a los temas de interés que el usuario indique (suelos, cultivos, agua, bioeconomía, etc.) podrá interactuar con otros asistentes, disertantes o empresas en salas de reunión preparadas específicamente con el propósito de incentivar el intercambio de conocimiento.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!