ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

30/11/18 16:05

Queremos que te sumes a equipos de pensamiento prospectivo

PROSPECTIVA es anticipar el futuro a partir de la proyección de datos actuales. ¿Qué son sus equipos de pensamiento?

Prospectiva es uno de los programas de Aapresid, responsable de  administrar y gestionar información, para vincular y anticipar tendencias y escenarios futuros. El mismo fue concebido como el ámbito para abordar temas y generar información, donde se generen grupos con pensamiento estratégico.

En este espíritu, estamos impulsando desde el programa la participación activa de nuestros socios, a través del intercambio con sus pares y referentes académicos y de la extensión. Buscamos lograr que Prospectiva sea el espacio donde los socios de la institución puedan acercarse a compartir su conocimiento e inquietudes y nutrirse así de otros, lo que les permita -a partir del intercambio- generar y desarrollar proyectos que nazcan de sus propias demandas productivas.

Un ejemplo de estos espacios lo son Aapresid Agtech y Red Aqua, dos proyectos generados a partir de demanda de los socios en profundizar el conocimiento en estos temas, y que en la actualidad cuentan con sus equipos y sus objetivos.

EQUIPOS DE PENSAMIENTO PROSPECTIVO

Todos los anos se convocan equipos de socios a que aporten sus ideas y experiencia en el armado de los contenidos del Congreso Aapresid, el proyecto más conocido del Programa Prospectiva. Esta posibilidad permite al socio elegir temas de actualidad en los que le interese formarse a través de propuestas de plenarias y talleres para los Congresos.

La dinámica que llevaban adelante estos equipos estaba centrada en el Congreso de manera exclusiva. Este ano nos propusimos transformar estos grupos de contenidos en espacios de intercambio y discusión técnica, que funcionen como tanques de pensamiento y vinculación con otras instituciones y referentes, durante todo el ano.

Esta iniciativa permitirá brindarle a nuestros socios la posibilidad de interactuar entre pares y especialistas volcando sus experiencia y conocimientos para adelantarnos a los escenarios de los próximos desafíos tecnológicos, generando propuestas, documentos y discusiones para instalar además del Congreso, en medios, jornadas y eventos de nuestra comunidad. Y eventualmente, estos espacios serán el ámbito donde se generen los nuevos proyectos de la institución, tanto de prospectiva como de los otros programas.

La nueva dinámica que planteamos apunta a generar un fuerte interés y un orgullo de pertenecer a estos espacios de intercambio técnico. Para esto es necesario que todos los involucrados vean valor en participar. La inclusión de especialistas del ámbito académico y de la extensión en interacción con los productores va a ser sin dudas clave a la hora de elevar la discusión y plantear los desafíos en cada tema. A su vez cada grupo contará con la participación de los miembros de otros programas de Aapresid (Aapresid Certificaciones, Comunicación, Regionales, Rem, Sistema Chacras), que tendrán un rol bidireccional aportando a estos espacios su conocimiento y experiencia, como a su vez pudiendo identificar nuevos proyectos y líneas de investigación.

La forma de trabajo de estos equipos seguirá siendo virtual y con la misma frecuencia (cada dos/tres semanas), pero con la gran diferencia de que se mantendrán durante todo el ano. Siendo el Congreso Aapresid uno de los hitos dentro de la agenda de estos equipos pero no el único.

La convocatoria a estos grupos comenzó a mediados de Noviembre y el primer encuentro virtual de cada uno de ellos tendrá lugar en Diciembre.

Te estamos esperando... ¿Querés sumarte?

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfcs46RBuf9FwPHKi5QjX6sA60PPOu35cbK0543h3pVQhjN4w/viewform?usp=pp_url

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!