ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/4/15 09:26

¿Es posible alimentar el mundo y mejorar los suelos al mismo tiempo?

La responsabilidad de América Latina y el Caribe como “despensa global” para dar respuesta a la creciente demanda de un mundo en permanente crecimiento es la granoportunidad de la Región.

Por Maria Beatriz "Pilu" Giraudo
Presidente de Aapresid

No solo contamos con los recursos naturales sino que la región es pionera en la adopción y desarrollo de sistemas de producción agrícolas que permiten que producción y ecología convivan.

Estos sistemas de producción sustentables –preservan el medioambiente, dentro de un marco ético de funcionamiento, logran producción con resultado económico positivo y fuerte involucramiento y potencia para el desarrollo de las comunidades aledanas- tienen como punto de partida la no remoción y cobertura de los suelos que, unido a otras tecnologías conforman las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) que mantenidas a lo largo del tiempo nos dan certeza de producir alimentos, fibras y energías mientras mantenemos nuestros suelos fértiles, aire limpio, aguas sin contaminar y utilizadas eficientemente.

La cobertura de los suelos son su principal alimento y el secuestro de carbono en ellos que provoca la agricultura sin labranzas puede ser una de las mejores y más rentables maneras de mitigación del cambio climático.

Pilu en Expoagro 2015

Estas BPAs conforman un paquete tecnológico en permanente evolución que exige investigación y desarrollo que otorgue validación y respaldo científico a las posibles alternativas y soluciones, basadas en la ciencia e innovación, que no solo respete la vida y salud humana sino medioambiental.

AgroLAC 2025 como plataforma que facilita la interacción y la promoción de estos sistemas de producción que garanticen seguridad alimentaria, energética y ambiental potenciando la resiliencia y la biodiversidad, mitigando el flagelo del calentamiento global, fomentando el progreso social constituye el ámbito ideal para impulsar el diseno de políticas públicas para hacer realidad esta iniciativa.

En Aapresid trabajamos incansablemente hace 25 anos, en Argentina, la región y el mundo, con la convicción que juntos podemos lograr un hito en la historia de la humanidad “por primera vez entregar a las próximas generaciones suelos en mejores condiciones que los recibidos”. Y así ser orgullosamente la “despensa” global!

A través de AgroLAC 2025 fortalecemos la región y su rol crucial como líder de la agricultura mundial.

Fuente: AgroLAC 2025
http://agrolac2025.org/blog/

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!