ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/4/13 10:22

Estrategias de producción en tiempos difíciles

Acompanando la recorrida a campo en Chaco, los momentos más destacados.

En el día de ayer tuvo lugar el UPA Grupo Regional Aapresid Sáenz Pena, “Estrategias de Producción en tiempos difíciles”, en San Bernardo, Chaco. Cerca de 120 personas asistieron al evento.

Durante la recorrida a campo, la  primera estación mostró el comportamiento de diferentes híbridos de maíz y sorgo de segunda, con antecesor girasol. También el comportamiento de maíz a fertilización nitrogenada.inst_upasp3 Sobre este punto, Horacio Agüero, del INTA, afirmó: "Sería interesante contar con híbridos de ciclos más cortos con los tres eventos".

Aseveró también: "el sorgo es un cultivo a venir, se adaptaría mucho a mejor a situaciones zonales; el problema es que no contamos con materiales con eventos biotecnológicos".

En su exposición afirmó que "el rendimiento en maíz no está tan relacionado con la cantidad de fertilizante aplicado, sino más bien con el momento de aplicación. Sería interesante hacer fertilización con nitrógeno, anticipada al cultivo, para que el rastrojo se descomponga antes y libere el N cuando el cultivo realmente lo necesita".

En la parada de Malezas problema para la zona, participaron Rodolfo Fogar, Gustavo Lipps (ambos miembros regionales) y Pablo López Anido.

inst_upasp2

Los presentes también pudieron acceder a un análisis del perfil del suelo en una calicata así como a un estudio del comportamiento de distintas variedades de soja de la red Nea.

inst_upasp4

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!