ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/9/15 12:52

Fitosanitarios, cambiemos temor por conocimiento

El objetivo principal es adquirir información y realizar las buenas prácticas agrícolas. Reviví el taller de la Ing. Agr. Alicia Cavallo durante Biosapiens.

“¿Se puede realizar el manejo de las plagas con fitosanitarios minimizando su efecto sobre el ambiente y la salud de las personas y animales domésticos? Sí, ¿y cómo?”.

La Ing. Alicia Cavallo sostuvo en el marco del XXIII Congreso de Aapresid que a través de las buenas prácticas agrícolas se puede lograr dicho objetivo. Algunas de estas buenas prácticas consisten en conocer el cultivo, conocer la plaga, su hábitat, su comportamiento y elegir el producto adecuado.

También agrego la responsabilidad que tienen los profesionales en conocer la toxicidad de los productos que se utilizan, más allá de que los productos actuales son cada vez menos tóxicos.

En cuanto a las buenas prácticas, recalcó las tres etapas principales: el transporte; el almacenamiento; lo que ocurre antes, durante y después de la aplicación. Sumado a esto, se refirió a lo importante que es conocer la legislación de los productos fitosanitarios.

“La comunicación y el compromiso basados en la confianza y el respeto van a generar acciones conjuntas que van a permitir la convivencia y así trataremos de cambiar temor por conocimiento” concluyó Alicia Cavallo.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!