ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/8/19 08:40

Ganadería 2050

Con mucho entusiasmo se aguarda la realización de la primer UPA Ganadera de la Regional Mar del Plata y de las Regionales de Aapresid. La misma será el 29 de agosto de 9 a 16:30h en el Salón de la Casa de la Cultura, Dr. Carlos Madariaga y Alberti, General Madariaga.

Facundo Avellaneda Huergo, Presidente Regional de Mar del Plata, adelantó que la convocatoria superó las expectativas y ya cuenta con más de 150 inscriptos. “Tenemos muchos miembros que son ganaderos en la regional, así que allá por abril surgió la idea y la necesidad de generar una jornada ganadera, siendo la primera UPA Ganadera de la regional y de Aapresid”, comentó el representante. 

El título 2050, nos explica Avellaneda Huergo, es porque se busca apuntar con mirada hacia el futuro de la Ganadería y se eligió la zona de Madariaga, ya que es donde hay mayor cantidad de ganaderos miembros de la Regional, y es una zona que no cuenta con ciclos de formación de esta temática.

La jornada estará dividida en tres bloques, el primero de ellos dedicado a la formación técnica, dictados por distintas empresas auspiciantes. Como: “Silaje de maíz, como optimizar rendimiento y calidad”, a cargo de Estefanía Algido Coletti, de KWS, “Novedades en el manejo de Alfalfa”, dictado por Juan Luz de PGG y Martín Bigliardi, en representación de Gentos, disertará sobre ”Pasturas y verdeos: escuela de pastores”.

También habrá lugar para el desarrollo de Modelos Productivos basados en la experiencia de miembros de la regional. Allí estará Roberto Santos con “Produciendo 1000kg/ha/ano de carne en campos mixtos”, a su vez Adrián Soler abordará la temática de “Ganadería Regenerativa” y para cerrar se harán mención a las “Pautas para mejorar la eficiencia en los sistemas ganaderos”, de parte de Ignacio Bibiloni.

El espacio Ganadería 2050 llegará finalmente en el tercer bloque, y tendrá como moderador a Diego Beliera. En este espacio se verán la “Calidad de las carnes, consecuencias de nuestras acciones” a cargo de Federico Guzmán, miembro de INTA Madariaga, “Formas de integración entre productores para exportar”, dictado por Fernando Herrera, Director APEA (Asoc. de Productores Exportadores Argentinos) y, a modo de cierre, “Oportunidades y desafíos de la Ganadería en tiempos de cambio”, desarrollado por el Analista de mercado, Víctor Tonelli.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!