Gira Aapresid en el noroeste argentino

Durante el trascurso de la semana, integrantes de la Comisión Directiva de Aapresid; Alejandro Petek –Presidente- acompañado por José Luis Tedesco –Vicepresidente-, Horacio Irrisarri –Director de Regionales-, Charlie Van der Straten –Subdirector de Aapresid Certificaciones- y Alejandro Clot –Gerente de Nexo- recorrieron el noroeste argentino y establecieron convenios con organismos públicos de Jujuy y Salta.

En Jujuy, la reunión entre los directivos de Aapresid trascendió junto al Ministro de Producción, Juan Carlos Abud, la Secretaria de Producción, Estela Quimicas Rios, y el Director de agricultura de la provincia, Hernán De Arriba Zerpa.  

Según detalló Alejandro Petek, “ha sido una reunión muy positiva dónde revalidamos un convenio entre Aapresid y la provincia de colaboración mutua para ir estableciendo una agenda de trabajo en conjunto e impulsar sistemas sustentables. Nos enseñaron realidades productivas como la producción del tabaco, algunas cuestiones de laboratorio que tienen para desarrollar en bioinsumos, entre otras”.

“La receptividad fue muy buena y esperamos que productores y funcionarios visiten el congreso, es una provincia dónde hay mucho para hacer. Donde la cultura de trabajo, propia de Aapresid, se adaptaría muy bien a generar un desarrollo de producciones sustentables de la provincia”.

Por otra parte, Salta fue el espacio para un convenio entre Aapresid y Fundación ProYungas en el Ministerio de Producción de la Provincia, allí autoridades de Aapresid estuvieron reunidas con Fernando D´Angelo, secretario de Asuntos Agrarios de Salta, y Alejandro Brown, Presidente de la Fundación ProYungas. “El productor debe ser consciente y actuar como garante de sustentabilidad, productividad y cuidado ambiental”.