ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/6/16 11:11

Guadalupe Covernton: “La resiliencia es una característica propia del productor agropecuario”

La Gerente Coordinadora de Aapresid visitó Agroactiva y compartió con Agrositio algunos de los puntos más importantes de Resilar.

A menos de 50 días para que se lleve a cabo el Congreso más importante en innovación agropecuaria, la ansiedad comienza a sentirse. Con el cronograma para el 2016 casi cerrado y la infraestructura lista, se ajustan últimos detalles.  

El XXIV Congreso Anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) llega a un mes del Bicentenario, concretando así el objetivo de Resiliar y proyectando a la Argentina en el mundo. “Aprovechamos esto en un ano en que sabemos que el campo es el motor del país, la idea es siempre buscar el espacio para acompanar el crecimiento”, afirmó la Guadalupe Covernton, gerente coordinadora de la institución.

El productor agropecuario durante muchos anos atravesó políticas adversas, y siempre ha logrado salir adelante. De allí, la búsqueda del nombre para el Congreso 2016: la resiliencia de los materiales, del suelo y principalmente del comportamiento. “La resiliencia es una característica propia del productor”, definió Guadalupe durante la entrevista realizada por Ricardo Bindi para Agrositio. En un ano de grandes cambios, el escenario  para la agroindustria es optimista.

En el ano 2015 el 93% de los asistentes al Congreso poseyó estudios universitarios, e inclusive algún grado superior, “eso nos muestra el nivel de charlas que hay que tener” relató Covernton. Los participantes buscan la innovación, el progreso y la información específica. Y como cada ano, Aapresid asume el desafío.

“Resiliar es 100% trabajo en equipo, si alguien quisiera saber cómo es el trabajo en grupo, Congreso es un ejemplo fiel de eso” aseguró la Ingeniera Industrial. Desde finales del 2015 se concretaron reuniones con Directivos, Socios y Staff Aapresid para conversar y programar los lineamientos del Congreso 2016. Se definieron 17 áreas de trabajo -entre nutrición, agua, cultivos de invierno, etc- y 130 talleres y 200 disertantes. Un sueno que gracias al trabajo colaborativo y esfuerzo, se supera cada ano.

La escuchamos.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!