ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/10/14 15:14

Implementación conjunta AC + RTRS

Tres realidades productivas contrastantes desde lo geográfico, escala y el modelo de negocio encuentran los mismos motivos para incursionar en los esquemas de certificación. Experiencias compartidas en el XXII Congreso Aapresid "La Misión".

De la mano de tres productores referentes de Aapresid y que forman parte del ACR8, proyecto por el cual 8 grupos regionales se sumaron a Agricultura Certificada, conocemos los motivos por los cuales adhirieron al proyecto, las experiencias aprendidas en el proceso de implementación y las expectativas a futuro tras el logro de la doble certificación AC+RTRS.

Tres realidades productivas contrastantes desde lo geográfico, desde la escala y el modelo de negocio encuentran los mismos motivos para incursionar en los esquemas de certificación. Para Patricio Laffan (Chivilicoy), Guillermo Rossi (Colazo) y Gabriel Pellizzon (Los Surgentes) el mayor orden en el trabajo, las mejoras en aspectos de seguridad e higiene, de comunicación interna y de operatividad, el mayor compromiso y la capacitación constante del personal, la permanente interacción con la sociedad y con los proveedores y la mayor motivación son beneficios que no se cuantifican pero suman.

Los Sistemas de Gestión de Calidad se traducen no sólo una mayor eficiencia en los procesos, sino que además permiten dar fe de la calidad de las actividades desarrolladas, a través del registro de la información. La posibilidad de acceder a premios por la producción certificada, es la “frutilla del postre”.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!