ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/1/19 10:32

Jornada de productores ASC: encuentro y trabajo en red e intercambio

Llegando el fin de ano, los productores bajo el standard de Agricultura Sustentable Certificada se reunieron en la localidad de Los Molinos, provincia de Santa Fe, para compartir una jornada de intercambio y fortalecimiento de la red que forman parte.
Participaron productores de distintas zonas geográficas del país, los cuales se dieron cita para intercambiar experiencias.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Los Molinos abrió las puertas de sus instalaciones para que los productores certificados (en algunos casos junto con sus asesores) puedan tener su primer encuentro a nivel nacional. Todo el equipo de la Cooperativa y Ariadna Socca (Responsable de Calidad de Coop. Los Molinos) presentó el trabajo que vienen realizando en términos de sustentabilidad en la producción agropecuaria y trazabilidad de dichos productos. La misión de la cooperativa es la implementación de un sistema de gestión de calidad ambiental y productiva que implique no sólo realizar una agricultura precisa, rentable y sustentable sino también describir y monitorear las acciones y conductas productivas de manera de poder demostrar que van por el buen camino. La meta final es alinear los objetivos de producir más y simultáneamente conservar e incluso mejorar el ambiente.

Mulini, su línea de pastas secas es el broche de oro. El trigo sustentable llega a la mesa de todos los consumidores, quienes obtienen un alimento que no solo se distingue por su calidad sino que también contribuye al bienestar del ambiente y los recursos.

***

La jornada comenzó en el salón de la Cooperativa donde el Gerente del Programa Aapresid Certificaciones, Tomás Mata, dio la bienvenida y compartió con todos los productores que asistieron las novedades del Programa. Acompanaron también el director del programa junto a el subdirector (Charlie Van der Straten y Gabriel Pellizon) quienes además de acercar la institución a los productores  dieron su visión de la certificación de la cual también son parte.

Los productores compartieron e intercambiaron sus experiencias, incertidumbres y expectativas  de la certificación. La red de la cual forman parte se vio una vez más fortalecida, llena de ideas y nuevas propuestas para seguir creciendo en el camino de la sustentabilidad.

Agradecemos a los productores de la zona que nos abrieron las puertas de sus establecimientos y nos recibieron junto a sus familias para también, compartir la experiencia a campo de la certificación. Los productores que asistieron se llevaron otras formas, nuevas maneras, diferentes posibilidades. Un encuentro muy enriquecedor y gratificante que marca el comienzo de un camino de intercambio y colaboración en red, alineado a la misión de AAPRESID.

Equipo AAPRESID Certificaciones
Tomas Mata - Gerente
Rocio Belda – Coordinadora Implementación
Charlie Van der Straten – Director Adjunto
Gabriel Pellizon – Sub-Director Adjunto

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!