ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/8/17 11:50

Kairós, un mundo para pensar en la sustentabilidad

 
Más de 5 mil visitantes y representantes de 40 países fueron parte del XXV Congreso Aapresid y el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación

 

Luego de 4 días intensos repletos de actividades, charlas, paneles, talleres y muestras, cerró otra edición del Congreso de Aapresid que este ano contó con un condimento especial, haber sido anfitrión del VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación que reunió a un vasto público internacional.

“Tuvimos la oportunidad de juntarnos con productores de 40 países de los 5 continentes, preocupados por cómo producir con el menor impacto posible. También fue una gran oportunidad para contarle al mundo lo que está sucediendo en el Cono Sur”, expresó Pedro Vigneau, presidente de Aapresid.

Por su parte, Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid y líder del equipo organizador del evento, contó: “Fue un ano bastante importante para nosotros como plataforma de internacionalización del congreso y poder transmitir la propuesta de Aapresid al mundo entero”.

El Congreso contó con la participación de más de 5 mil personas y más de 12 mil vía streaming, 300 disertantes, 100 empresas y casi 300 periodistas de diferentes medios del país que hicieron eco de toda la información que se brindó en las 12 salas simultáneas.

“En los talleres y workshops nos encargamos de los temas puntuales, es decir las herramientas para el técnico de hoy, pero en los paneles plenarios, donde trajimos disertantes internacionales, se habló más a largo plazo, de soluciones de fondo pensando en alternativas sustentables, detalló Nocelli.

El evento contó además con la participación de muchas personalidades destacadas del sector público, como el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario Mónica Fein; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, el ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, entre otros funcionarios.

En todos los paneles el mensaje fue claro. Como cuenta el presidente de Aapresid: “En muchas de las disertaciones se vio claramente que la producción va más allá de la materia prima. Tenemos que pensarnos como cadena, que podemos ser muy eficientes en alimentos, en fibras, en energía, en transformar la fotosíntesis en moléculas que nos permiten producir cantidad enorme de materiales para distintas cadenas de valor”.

¿Qué te llevas de Kairós?

Al final del evento conversamos con diferentes asistentes del congreso quienes coincidieron en que se llevan una gran cantidad de aprendizajes y de contactos nuevos para seguir construyendo una red de trabajo en equipo:

Gustavo: “Me voy muy satisfecho, con mucha información, muchos contactos y espero que muchas de las actividades que se mostraron en el congreso se realicen en el norte para apuntalar la actividad agropecuaria que tenemos en nuestra zona”.

Pablo: “Lo que más me impactó del Congreso fue cómo quedó instalado el tema de cultivo de servicio, como casi la única salida sustentable a muchos de los problemas que estamos teniendo en el campo, como es el tema de malezas y napas”.

Graciela: “El congreso lo defino como el mini Davos de la agricultura. Muy interesante, muy buenas charlas y paneles. Lo máximo es el tema de los contactos que podés hacer”.

María Luz: “Fue un congreso intenso, con mucha gente, muchos colegas y un montón de temas interesantísimos que hacía difícil elegir a qué charla o qué taller ir”.

Fuente: Sofía Espejo para Agrofy News
http://bit.ly/2PS2Mqy 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!