ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/5/15 10:42

"La lucha contra las malezas no tiene recetas mágicas"

Pablo López Anido, director adjunto de REM, repasó, en comunicación con Sector Agropecuario AM 570, conceptos claves para el manejo de malezas. 

La novedad se conoció hace pocos días. Estudios realizados en el INTA Manfredi, confirmaron la resistencia simultánea de un biotipo de sorgo de Alepo a dos principios activos y modos de acción: glifosato y graminicidas FOP. El panorama se complica y el ano arrancó con tres alertas rojas emitidas por la REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes) que coordina Aapresid.

En comunicación con Sector Agropecuario de AM 570, Pablo López Anido, director adjunto de REM, ahondó en la temática haciendo foco en la última alerta ligada al sorgo de alepo.

En pocas palabras, López Anido elaboró un recorrido histórico de la problemática, haciendo muy claro el "porqué estamos como estamos".

pablo_lopez_anido-938x535

"La primera herramienta que tiene que tener el productor para hacerle frente a la problemática es estar bien informado" aseguró, haciendo un paralelo con los tiempos cuando productores argentinos comenzaban a juntarse para intercambiar conocimientos para implementar la siembra directa.

"Tenemos que pensar nuevas formas de manejo, nuevas formas de hacer barbechos, utilizar cultivos de cobertura; otras herramientas dentro del sistema que no sean sólo los herbicidas" reflexionó.

La cuestión es clara. "Si pensamos el control de malezas solamente con la utilización de herbicidas, esto va a ser un problema que no vamos a poder parar. Por eso el desafío es grande".

"No hay receta mágica ni laboratorio que pueda venir con una solución" concluyó.

Compartimos la entrevista completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!