ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/8/14 16:46

La Misión, arranca la cuenta regresiva

Aapresid busca superarse, este ano habrá diez salas funcionando en forma simultánea con disertaciones plenarias y talleres de inteligencia colaborativa (CQ), una carpa de maquinarias y un espacio para conocer las experiencias de los protagonistas de la producción agroalimentaria.

Para destacar, sobre el tema malezas estará presente Bryan Perry (EEUU). Francisco Skora Neto (Brasil) abordará los cultivos de cobertura para el manejo de malezas difíciles, Aaron Hager de USA y Chris Preston de Australia se referirían a los dos complejos de malezas más problemáticos: los Amaranthus (Yuyos colorados) y las gramíneas resistentes, trayendo su experiencia desde lugares donde sufren la resistencia de estas malezas desde antes que nosotros.

Dwayne Beck, referente mundial de la agricultura de conservación (EEUU) ofrecerá una charla sobre sistemas de producción sustentable. Tony Fischer, fisiólogo de cultivos (Australia), se referirá al aporte de la ciencia a los productores agropecuarios.

En el Simposio Nutrición de Cultivos y Suelos, Antonio Mallarino, Miguel Taboada, Luis Wall, Octavio Caviglia, Marcelo Carmona, Gustavo González Anta y Martín Diaz Zorita, brindarán sus aportes para descubrir la caja negra del suelo.

Luis Loyola, José García Serrano, José Morábito, Gervasio Finozzi y Álvaro Eleutério Da Silva estarán presentes en el Simposio del Agua (organizado junto a ASA). En el Simposio de Bioeconomía se abordarán las nuevas tecnologías para la producción de alimentos y el desarrollo con sustentabilidad, con Nicola Cenacchi, Martín Lema, Claudio Dunnan, Enrique Seminario, Sebastián Senesei, Roberto Feeney, Fernando Vilella, Horacio Sánchez Caballero, Eduardo Sernates Enrique Smiles, Sebastián Scheimberg, Carolina Bondolich, Damián Bleger y Víctor Accastello.

Sobre Manejo Integrado de Plagas (MIP), Dirceu Gassen (Brasil), Daniel Ploper y Marcelo de la Vega aportarán su experiencia en la materia para desarrollar sistemas agrícolas sustentables.

En el QVA, Antonio da Luz se referirá a la situación del sistema tributario y la redistribución de recursos en Brasil. También estarán presentes los ministros de las áreas agropecuarias de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba quienes presentarán políticas para la producción sustentable.

Se acerca el Congreso, un espacio para charlar, conocer, pensar, analizar e impulsar los cambios que el futuro demanda.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!