ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/4/14 15:28

La Regional Adelia María mostró ensayos en su casa

El pasado 25 de Marzo se llevó a cabo una jornada en un campo alquilado por todos los miembros del grupo. Los detalles de la recorrida.

La Regional Adelia María llevó adelante su primera jornada a campo del ano. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Pía Bonamico, ATR del grupo, quien también aprovechó la oportunidad para remontarse a los orígenes del trabajo de la Regional en el ano 2009, repasando los objetivos, la constitución y los distintos trabajos realizados durante estos anos. Luego del repaso histórico, ofreció detalles de los trabajos que se están desarrollando actualmente y explicó las actividades que se realizarían durante la jornada.

[caption id="attachment_2020" align="alignnone" width="502"]Adelia Maria 1 Bienvenida: Maria Pia Bonamico y Federico Vincenti dando el inicio a la jornada.[/caption]

Luego de la presentación, Federico Vincenti, presidente de la Regional, tomó la palabra y luego de un breve saludo, procedió a describir el establecimiento donde se realizó la jornada. Según contó, el mismo es arrendado por los miembros que conforman la regional, con el objetivo de unificar en un mismo lugar todos los ensayos que estaban realizando por separado.

La acertada iniciativa surgió como una propuesta de algunos de los miembros, que tuvo sus frutos recién el ano pasado, alquilando, en primera instancia, sólo 50 hectáreas. Redoblar la apuesta fue cuestión de tiempo y este ano, el grupo se estiró a 100 has. 

Actualmente, en el campo se siembra soja y maíz en partes iguales, aunque no descartan en un futuro incorporar cultivos de cobertura ya que los miembros consideran esto como una oportunidad para aumentar el compromiso del grupo y compartir experiencias. Es evidente que hasta el momento, ésta iniciativa ha sido mucho más que positiva.

La recorrida

Finalizada la introducción comenzó la recorrida a campo del ensayo de la Red de Maíces Tardíos que realiza Aapresid.  Además de los materiales incluidos en el ensayo de Sistema Chacras se probaron otros materiales que los semilleros consideran son los que más se adaptan a la zona, lo que llevo a que en total fueran 24 híbridos los incluidos.  
En esta instancia los representantes comerciales de las diferentes empresas pudieron dar a conocer características de cada material que participan de la red.

[caption id="attachment_2021" align="alignnone" width="512"]Adelia Maria 2 Ensayo maíces tardíos[/caption]

Respetando el cronograma de la jornada, también se realizó una recorrida por el ensayo de soja, a cargo del Ing. Agr. Daniel Sorrentino en donde se mostraron 5 variedades de Syngenta, en distintos grados de madurez, III medio, III largo, IV medio, IV largo, V corto, para ver la respuesta de los materiales en la zona, y poder elegir el que muestre mejor adaptación.

Adelia Maria 3

Posteriormente se visitó el ensayo de fungicidas en soja, a cargo  Daniel Ulla, técnico de Basf,  quien presentó  nuevas moléculas que fueron aplicadas en el cultivo de soja con el fin de  poder comparar en base a los resultados cuáles son los más adecuados para las problemáticas a resolver. 

Felicitamos al Grupo Regional por la dedicación y compromiso que asumió en la organización de esta excelente jornada y agradecemos a las empresas presentes que ayudaron a que el desarrollo de la misma fuera posible.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!