ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/3/19 19:10

La Regional Villa María se solidariza y llega a más de 1000 chicos

La Regional Villa María cumple, por tercer ano consecutivo, con las metas solidarias y alcanzan  a más de 1000 chicos en comedores de la región. En diálogo con José Cruz Cuello, ATR de la Regional explica cómo llevan adelante la chocleada y la zapallada.

“Esta es la tercera acción en el tercer ano consecutivo con los comedores.  Lo que hacemos es recibir donaciones de un sector de campo sembrado con maíz y cuando está en estado de choclo vamos lo chocleamos y lo llevamos a los comedores y merenderos de los barrios más carenciados de Villa María y Villa Nueva”.

“La parte de organización la hacemos nosotros como Regional pero la parte de recolección solemos pedir ayuda a otras instituciones como el Club de Leones de Villa María o el Club Belgraniano y nos suele ayudar también la Cruz Roja. Este ano se suma el Rotary Club”.

Cuello detalló que este ano es chocleada y zapallada, “este proyecto le pusimos Cucurvita, porque los zapallos son cucurbitáceas y haciendo un juego de palabras así denominamos al proyecto y ahí quedó englobada la zapallada y la chocleada”.

Estiman que este ano se han recogido aproximadamente 40.000 choclos y van a estar juntando alrededor de 3000 kilos de zapallo.

“Queremos llegar a más comedores; con el agregado del zapallo estamos entrando a más lugares. Hay que calcular que el comedor más chico alimenta a 150 chicos, de esta manera alcanzamos a más de de 1000 chicos”.

“A la Regional le causa una gran satisfacción poder llevar a cabo estas acciones. Como decimos siempre nosotros nos encerramos en el agro, charlamos de la aactividad pero la sociedad necesita que nos involucremos y que no nos veamos como sectores separados sino que seamos un conjunto y por eso como Regional decidimos aportar nuestro granito de arena”.

Por último concluyó; “A veces estos campos son de socios de la Regional y a veces no,  vamos viendo cómo se va sucediendo el ano y a donde están las distancias para poder hacer la chocleada lo más fácil posible. Muchas veces por condiciones de agricultura no podemos tener un lote de maíz en  5 km a la redonda entonces buscamos a alguien que lo done o a veces lo dona un mismo miembro de la regional”. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!