ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/12/17 11:01

"La tecnología está llamada a hacer una gran revolución"

Pedro Vigneau, presidente de Aapresid, conversó con Del Sector sobre la Institución y su labor en la comunidad.

Es un galardón y un orgullo que la FAO nos haya premiado con el Glinka World Soil Prize, que reconoce a personas o instituciones que sean guardianes del suelo” afirmó Vigneau, y agregó: “Que nos hayan reconocido a nivel mundial tiene que ser un orgullo más allá de Aapresid.  Tiene que ser un orgullo para todos los productores argentinos”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales.

Significa mucho en este momento, donde hay muchos cuestionamientos a nivel mundial con algunas moléculas, con los organismos mejorados genéticamente. Nosotros estimulamos la tecnología, sabemos que la salida que necesita la humanidad es a través de ella” expresó.

¿Por qué estos porcentajes?

El 90% de la superficie de agricultura mundial se sigue realizando con arados y discos, mientras que en Argentina, por el contrario, el 91% de la agricultura se realiza bajo Siembra Directa.

"Muchos son los factores que producen ésto, en primer lugar cultural. En Argentina ayudó mucho la soja resistente a glifosato, la baja de costo, el menor consumo de gasoil. Como argentinos tenemos mucho para decir. No sólo en sistema, sino en maquinarias y todo lo que lo engloba, que va más allá de la agricultura" aseguró el Licenciado.

Parte de los grandes beneficios de la Siembra Directa es que se puede aplicar en todos los ambientes, emulando a la naturaleza. "Tenemos la posibilidad de dejar suelos más fértiles, más productivos, con más materia orgánica, con más carbono capturado de la atmósfera, una solución al cambio climáticorelató.

Una posición a nivel regional

Argentina se encuentra en una situación privilegiada, con una de las cuencas fotosintéticas más importantes del mundo, productores jóvenes y formados, capaz de incorporar tecnología diversas aristas productivas.

"El tema está en generar el ambiente y ecosistema para que eso suceda. Si damos senales claras al mundo de que estamos abrazando a la tecnología, podemos llegar a generar una revolución interesante. Estamos llamados a liderar. A producir más y mejor cuidando los recursos . Debemos dialogar. La ciencia y la educación es el camino. El productor esta ávido de adoptar las tecnologías" concluyó Vigneau. 

Mirá la nota completa: www.delsector.com/vernoti.php?notid=9634

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!