ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/11/15 12:50

La unión hace la fuerza

Experiencias de socios Aapresid. Hoy, de la mano de Juan Martínez Dodda, te contamos la génesis de Uniporc, una empresa nacida de dos necesidades y hoy es una relación "ganar-ganar".

"Esta es la historia de de dos necesidades que se juntaron para dar luz a un negocio" explicó Juan Martínez Dodda en su columna "Desde el lote" antes de explicar la génesis de Uniporc. La empresa nació de la fusión de dos partes dispuestas a encarar una relación de ganar-ganar en la zona de Tandíl.

Por un lado, los productores José Zubiaurre, socio Aapresid, y Angel Rossi buscaban agregarle valor a su producción de maíz. Por otro, la empresa Cagnoli SA, productores de fiambres y embutidos con más de 100 anos de trayectoria, necesitaban cerdos y maíz para aumentar su productividad.

De esa unión nació Uniporc, un sistema de producción porcina de 1.000 cerdas madres que tiene como objetivo agregar valor a la producción de maíz.

“Para que el éxito sea duradero hay que mostrar que en el campo se hacen las cosas bien. Por eso, la certificación es el camino”, explicaron los protagonistas, refiriéndose al programa de Agricultura Certificada de Aapresid.

Un socio Aapresid más que comparte su experiencia. 

Compartimos la entrevista completa aquí.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!