Lanzamiento XXVI Congreso Aapresid: SUSTENTOLOGÍA

Aapresid, líder en sistemas de siembra directa, presentó ayer en la ciudad de Buenos Aires el XXVI Congreso Aapresid que este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, denominándose “SUSTENTOLOGÍA”.

Se realizará del 8 al 10 de agosto teniendo como novedad el cambio de sede a la ciudad de Córdoba. A su vez, enmarcará el 1er Congreso Nacional de Agtechs, evento innovador en el sector agroindustrial.

Durante el lanzamiento de prensa, autoridades de Aapresid junto al Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, invitaron y desarrollaron los ejes temáticos que tendrán lugar en el multitudinario evento.

En esta nueva edición, además de los tradicionales temas donde Aapresid es referente, el Congreso contará con innovaciones en el ámbito de la ganadería y las AgTechs.

Más sustentabilidad y ciencia

“SUSTENTOLOGÍA, el conocimiento sustentable que estamos construyendo juntos”, es el leitmotiv que tendrá la nueva edición del Congreso de Aapresid.

Dentro del reconocido Congreso, las sesiones plenarias se desarrollarán en dos salas principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria.

***

“El Congreso Aapresid es un evento transformador donde se ve la inteligencia colaborativa en acción. En esta oportunidad, en línea con nuestra misión de impulsar sistemas productivos y sustentables, el Congreso “SUSTENTOLOGÍA” hará foco en la fusión de ciencia, tecnología y sustentabilidad que se visibilizarán a lo largo de todos los ejes temáticos de esta edición”, explicó Alejadro Petek, Presidente de Aapresid.

 

 

 

“Hay que aprovechar las oportunidades y hacer frente a los desafíos: tenemos dos ventajas, el agro es un sector con futuro y mucha cultura de la innovación y emprendedorismo. Además, hay un ecosistema tecnológico que se destaca en el mundo. Hoy Argentina exporta en Servicios Basados en el Conocimiento, que es talento básicamente, más de 6 mil millones de dólares”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“Lo que no se estaba dando, a diferencia del sector más digital, era un verdadero ecosistema, si bien había esfuerzos, algo disperso y separado. Por eso empezamos a conversar y concluimos en armar una mesa, para trabajar los temas, resolverlos y potenciar las oportunidades. Tenemos que darle vuelo y ser un referente mundial en el sector”, añadió Mayer.

“Es un orgullo que un evento de estas características llegue a nuestra provincia”. En el mismo marco, el ministro anunció: “los productores que sean aprobados por las buenas prácticas agrícolas de Aapresid pasarán a ser incluídos por los beneficios que otorga la provincia de Córdoba” destacando así, el protocolo Agricultura Sustentable Certificada del programa Aapresid Certificaciones.