ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/9/13 15:47

Las Regionales se mueven

Un repaso por las actividades realizadas durante las últimas semanas. Viviendo la Experiencia Aapresid.

"El Grupo Regional Aapresid es Aapresid" es una de las máximas que suenan en nuestra institución y cuánta verdad contienen esas palabras. Muchos de estos grupos estuvieron realizando distintas actividades a lo largo y ancho del país. Compartimos las novedades.

El pasado jueves 22 de agosto, la Regional Río II  realizó el UPA "Malezas tolerantes y resistentes: actualización en el manejo de herbicidas" contando con la presencia de alrededor de 200 productores y técnicos de la región. Sin pausa, el lunes 26 el grupo realizó una gira de cultivos de cobertura junto técnicos del equipo de INTA Marcos Juarez y que lidera el Ing. Agr. Cristian Cazorla. Para más información, los miembros de la Regional recomiendan visitar el siguiente enlace en donde comparten imágenes y artículos referidos a cultivos de cobertura: https://www.facebook.com/tony.covercrop Seminario del Sur 290813 (3)

Tres días más tarde, en la ciudad de Tandil, se llevó adelante el Seminario del Nodo Sur organizado por la Regional Tandil-Azul, al que asistieron más de 130 productores y técnicos de la zona. Las presentaciones abarcaron diferentes temáticas como el Manejo de Riesgos dentro de la producción Agropecuaria (Ariadna Berger y Sean Cameron), Manejo de Enfermedades en Cebada y Soja (Marcelo Carmona) y Actualidad económica, perspectivas para 2014 (Carlos Melconian).

Balances y proyectos

Con el objetivo de hacer una actualización del avance de los programas de Aapresid, las Regional realizaron su reunión mensual, un espacio ideal para analizar lo hecho y formular nuevos proyectos. 

Es así que el 2 de septiembre la Regional Río IV se despachó con una encuesta de auto-evaluación del grupo, hecho que llevó a un momento  de intercambio muy enriquecedor. Ese mismo día, la Regional San Jorge contó con la visita de Juan Carlos Ponsa quien compartió sus conocimientos sobre malezas. 
Por su parte, Vicuna Mackena fue el escenario en donde el 3 de septiembre se dio lugar la tercera reunión del Nodo Oeste. Además de hacer las rondas de novedades de presidentes y ATR ,  se abordo el Tema ¨Agroquimicos y la comunicación a la comunidad¨, con la Presencia del Medico Dr. Daniel Gomez quien profundizó sobre toxicidad.

Taller malezas en Reg. San Jorge 020913 (1)

También participaron de la charla Javier Amuchastegui,  integrante de la Comunidad Agroalimentaria de Cordoba, y Fernando Ternasqui, miembro de Cultivar Argentina, una  asociación que  está colaborando con la difusión de las BPA con folletería, publicaciones mensuales,  talleres en colegios ,centro vecinales, hospitales y dispensarios.

Un día más tarde, fue el turno de la reunión mensual de la Regional Lincoln en la cual se hizo el análisis de campana de la gruesa, y también se la siempre fructífera autoevaluación de grupo a cargo del Staff de Regionales.

Por ultimo,  la Regional Bragado puso la voz de Aapresid dando el presente en la Sociedad Rural Argentina de Chivilcoy, con su stand a cargo de los socios de la Regional.

No te pierdas toda esta información, minuto a minuto a través de nuestras redes sociales:
Twitter: @aapresid / Facebook: facebook/aapresid

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!