ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/7/18 13:40

Las vacas se meten en el Congreso anual de AAPRESID que se hará en Córdoba

En tres Sociedades Rurales cordobesas fue presentado el Simposio Ganadero, una de las principales novedades del 26to. Congreso Anual de AAPRESID, que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba. El “tour” fue acompanado por las empresas KWS y Super Uno, las “patas” empresarias en que se apoya la organización del programa ganadero. (Inscripciones: www.congresoaapresid.org.ar).

Anoche la reunión tuvo lugar en la Sociedad Rural de Jesus María, dónde la Ing. Inés Amuchástegui, informó que el Simposio contará con 12 talleres en una Sala dedicada exclusivamente a la Ganadería.

“Se van a abordar un conjunto de temáticas de plena vigencia, que hacen al presente pero más que nada al futuro de la ganadería, desde el bienestar animal hasta la utilización de drones en la actividad ganadera”, adelantó la representante de AAPRESID, integrante de la Regional Monte Cristo.

Congreso AgTech
El Ing. Santiago Nocelli, Gerente de Prospectiva de AAPRESID, tuvo a su cargo informar sobre otro de los “ejes fuertes” del Congreso –al que se ha puesto bajo el título SUSTENTOLOGIA-, que se expresará en el Congreso AgTech con el abordaje de temáticas como la nanotología, la big data, la biotecnología, la inteligencia artificial y la robótica, con aplicaciones para la agricultura.

“Tenemos que comenzar a explorar esas herramientas que no son las del futuro sino que ya están aquí”, apuntó en una conversación con Agroverdad, en la SRJM.

 

 

Presentaciones en Córdoba
La presentación del Simposio Ganadero y el Congreso AgTech se efectuó en tres reuniones sucesivas que tuvieron lugar en San Francisco, Villa María y Jesus María. En este caso, asistió el presidente de la SRJM, Luis Magliano. “Vamos a acompanar al Simposio, porque creemos que debemos estar en todos los frentes dónde se dicute qué hacer ahora y en el futuro cercano”, indicó Magliano a Agroverdad.

Fuente Agro Verdad 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!