ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/4/13 09:56

Lo que dejó el UPA Río IV

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo en el establecimiento Santa Ana de la localidad de Fraga,  San Luis, la jornada Un Productor en Acción de la Regional Aapresid Río Cuarto: "Agricultura en Ambientes Marginales: Ajustando Manejo".

El evento ocupó la manana, con una recorrida por el campo, terminando en un salón donde se hizo un cierre técnico y almuerzo a beneficio de la parroquia de la localidad.

El objetivo de la jornada fue presentar los resultados de ensayos correspondientes a un proyecto a tres anos que la Regional está llevando adelante junto con las empresas Bayer, TimacAgro, Don Mario y Biagro. Los ensayos se hacen en cultivos de soja y maíz, y se pretende generar información sobrefertilización, inoculantes, fungicidas y ajuste de manejo en densidades y distanciamiento. upa rio IV

En el campo, los asistentes participaron de diversas estaciones donde los técnicos de las empresas involucradas en el proyecto presentaban la tecnología que se está evaluando. Los acompanaba un especialista en soja, el Ing. Agr. Diego Martínez (Universidad Nacional de San Luis). En maíz, contaron con la presencia del Ing. Agr. Gabriel Espósito de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Luego, los presentes se trasladaron a la localidad de Fraga, donde en un salón, ambos especialistaspresentaron conclusiones técnicas, tratando de transmitir una visión de Sistema de Producción para la zona y los desafíos que hay por delante para ajustar el manejo de los cultivos.

La convocatoria fue abierta a productores y técnicos que desarrollan su actividad en el área de influencia. Participaron unas 120 personas, acompanados de un excelente día, lo que facilitó generar unmuy buen ámbito para compartir experiencias.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!