ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/10/14 12:55

Los desafíos de la bioenergía

¿Cuáles son los motivos que impulsan su utilización? Un repaso completo de la temática abordada por el  Ing. Agr. Jorge Hilbert durante el XXII Congreso Aapresid "La Misión".

En el marco de XXII Congreso de AAPRESID “La Misión”, el Ing.  Agr. Jorge Hilbert expuso cuales son los motivos que impulsan a la utilización de la bioenergía, resaltando como los 4 vectores principales a la evolución de la demanda de energía, los desafíos de sustitución, seguridad energética y los condicionamientos medio ambientales.

La producción y uso de recursos bioenergéticas están condicionados por dos características fundamentales, la baja densidad energética y la alta dispersión geográfica.  En su presentación el ingeniero también resalta las tecnologías de conversión de la biomasa y realiza un análisis de las características comunes de los principales biocombustibles. En cuanto al entorno productivo nombra aquellos factores que afectan el crecimiento y producción de biomasa.

Además, realiza una breve resena sobre la instalación de la temática de sustentabilidad en las sociedades y sus consecuencias.

Para más información acerca de este tema, te invitamos a revivir el taller “Los desafíos de la bioenergía” a cargo del Ing. Hilbert.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!