ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/5/18 07:30

Los emprendedores AgTechs Argentinos con fecha de estreno

Del 8 al 10 de agosto en la Ciudad de Córdoba, Aapresid desarrollará la XXVI edición del Congreso Aapresid y en este marco, el 1er. Congreso Nacional de AgTechs. Esta vez, por iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Bolsa de Cereales de Rosario y Buenos Aires, AACREA,  Ministerio de Producción, Agroindustria y Ciencia y Tecnología de la Nación es que la agenda de AgTechs (la “IA” inteligencia artificial, blockchain, robótica, nanotecnología, biotecnología, big data, apps, entre otros)  comienza a tomar forma, el 1er. Congreso Nacional de AgTechs en paralelo al evento de Aapresid.

[caption id="attachment_18501" align="aligncenter" width="300"] De izq a der: Alejandro Clot (Aapresid), Carolina Luna (Ministerio de Producción), Catalina Trabucco (Ministerio de Producción), Santiago Nocelli Pac (Aapresid), Segundo Moreno (Agencia Arg. de Inversiones y Com. Exterior)[/caption]

Los temas en agenda son los de más avanzada puesta del mundo de la tecnología: inteligencia artificial, blockchain, apps, big data serán los ejes de este evento tecnológico.

La IA es inteligencia demostrada por las máquinas, en contraste con la inteligencia natural que muestran los humanos y animales. En informática, la investigación en IA se define como el estudio de “agentes inteligentes”: cualquier dispositivo que perciba su entorno y tome medidas que maximicen sus posibilidades de alcanzar sus objetivos con éxito. Coloquialmente, el término “inteligencia artificial” se aplica cuando una máquina imita funciones “cognitivas” que los humanos asocian con otras mentes humanas, como “aprender” y “resolver problemas”.

En cuanto a lo particular de la tecnología de Blockchain es que a través de la criptografía (arte y técnica de escribir con claves secretas, de tal forma que lo escrito solamente sea inteligible para quien sepa descifrarlo) podemos crear un libro mayor de activos y transacciones que no pueden ser pirateados o adulterados. Esto permite concretar transacciones de igual a igual de divisas, productos básicos o cualquier otra cosa de valor que se realice de forma transparente. Todo esto puede suceder sin la necesidad de un intermediario (bancos u otro).

Estas y otras tecnologías avanzan sobre las distintas aéreas de la economía, no para sumar complejidad a los planteos actuales sino como herramientas para crecer en eficiencia de tiempos, costos y beneficios. CEOs de las startups de mayor éxito en el mundo, fondos de inversión, aceleradoras y mas, arman sus agendas para la fecha.  

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!