ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/5/15 15:51

Los secretos de la Siembra Directa

Aapresid recibió a un grupo de funcionarios sudafricanos con la misión de compartir 25 anos de experiencia y ayudarlos a "replicar" el sistema argentino de producción.

Un contingente de funcionarios sudafricanos, encabezados por el ministro de agricultura de la región de Eastern Cape, visitó nuestro país para interiorizarse sobre el sistema de producción utilizado en Argentina.

Para recibirlos de la mano de Expoagro, Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid, preparó una presentación en la que mostró la evolución de la Siembra Directa en Argentina.  Los visitantes estuvieron principalmente interesados en conocer más sobre rotaciones, maquinarias y los costos en que se incurrió durante los primeros, ya que su país se encuentra en una etapa muy temprana de la adopción de la Siembra Directa.

Visita productores sudafricanos 070515

Nocelli fue claro en explicarles que "no existen problemas con el sistema sino con las formas en que se practica debido a cuestiones externas a las agronómicas” y que desde Aapresid  se tiene la certeza de que el sistema asegura la sustentabilidad si es realizado en un marco de Buenas Prácticas Agrícolas, dando paso así a una breve introducción sobre el trabajo de la institución ligado a su programa de Agricultura Certificada.

Conocé más sobre Agricultura Certificada aquí

Por su parte, Pedro Vigneau, vicepresidente de Aapresid, contó a Agrositio que los sudafricanos mostraron especial interés en las rotaciones que se practicaban en Argentina y aclaró que si bien el sistema de SD Argentino está adaptado a nuestra tecnología y latitud es "completamente extrapolable".

Como no podía ser de otra manera, Vigneau se refirió al XXIII Congreso Aapresid que tendrá lugar del 5 al 7 de agosto en Rosario. "Desde Aapresid siempre queremos elevar la bara y este congreso va a tener muchos de los anteriores pero también mucha innovación”. 

Videos: gentileza Agrositio

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!